jueves, 10 de marzo de 2011

El aceite de oliva podría ser bueno contra el cáncer


Una investigación que está llevando adelante la Universidad de Alicante plannea sintetizar un derivado del aceite de oliva para tratar el cáncer y también enfermedades neurodegenerativas.

Según una investigación que se está llevando a cabo por miembros de la Universidad de Alicante, un derivado del aceite de oliva podría llegar a tener una importante incidencia en el tratamiento de problemas como el alzheimer o incluso contra tumores.

Este estudio, denominado "Eficacia y bases moleculares derivados de lípidos para el tratamiento de cáncer y enfermedades neurodegenerativas" (realizado en conjunto con la Universidad de Baleares), tiene la intención principal de establecer la síntesis de moléculas derivadas de este ácido con una alta actividad farmacológica.

Siguiendo las palabras del director del grupo investigador, Miguel Yus, "España es un gran productor de aceite de oliva y de otros aceites insaturados, bien de origen vegetal o de origen animal con una aplicación curativa farmacológica interesante. El olivo juega un papel primordial en esta investigación, es decir, las propiedades biomédicas del ácido oleico sus derivados presentan bastantes propiedades de tipo preventivo y pueden ser utilizados de manera más o menos masiva".

La principal misión del proyecto pasa por desarrollar ácidos grasos de uso terapéutico para producir fármacos de mayor actividad. Para ello, es necesario diseñar y sintetizar las moléculas, estudiar la actividad y eficacia en modelos celulares y animales de distintas patologías, así como determinar la ausencia de toxicidad y seguridad farmacológica para su uso.

Fuente: innatia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina