miércoles, 14 de julio de 2010

Propiedades del coco

Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y son bajo en hidratos de carbono. Son también fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio.

El coco es un alimento apropiado en la diabetes y la obesidad. Además puede utilizarse para combatir las lombrices y otros parásitos intestinales. Para ello, hay que comer una cucharada de coco rallado fresco en el desayuno todos los días, hasta finalizar la cura.

El coco es diurético y laxante, estimula varios procesos del aparato digestivo, ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo, aumenta las plaquetas y ayuda a combatir la enfermedad del dengue.

El coco y sus propiedades cosméticas:

El coco tiene muchas propiedades suavizantes y aparte de sus propiedades nutritivas, se utiliza para elaborar numerosos productos cosméticos como lociones bronceadoras, acondicionadores para el cabello, barra para labios, jabones y cremas hidratantes.

El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos. El masajear tu cuero cabelludo con este aceite asegurará que el mismo esté libre de caspa. Es un excelente acondicionador que contribuye a estimular el crecimiento, en especial en cabellos maltratados.

Se comenta que beber un vaso diario de agua de coco durante un largo tiempo, puede contribuir a deshacer las arrugas he imperfecciones del cutis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina