jueves, 1 de julio de 2010

El vino ahora se vende en copas descartables


Tintos, blancos o rosados, en el Reino Unido es posible comprarlos en el supermercado. ¡Conocé más!

Wine Innovations es una empresa que fabrica las copas tipo tulipa en plástico reciclable, posteriormente se llenan en una de las tres versiones de vino, tinto, blanco o rosado, y se precintan con un sistema de tapa abre fácil como si se tratase de un yogur. Basta tirar de la lengüeta y ya puedes disfrutar de la copa de vino.

Posiblemente habrá opiniones de todo tipo, el vino no tiene el mismo sabor en un envase de plástico, es un pecado introducir vinos de calidad en este tipo de copas, puede ser una buena alternativa para ofrecer degustaciones en las ferias y eventos enológicos, es una alternativa a tener que comprar una botella de vino y resulta más económica que comprar una botella de vino mini, tanto por los materiales como por el reciclaje, los pros y los contras se suceden en lo que respecta a comprar vino por copas en un supermercado en este formato.

Evidentemente, Wine Innovations anuncia su producto como una gran novedad, como un producto de consumo más respetuoso con el medio ambiente y como un medio para evitar abusar del consumo de vino entre otros.

La copa se denomina The Tulip, la tulipa, una idea de James Nash, inventor que al parecer presentó su idea en el programa de la televisión inglesa Dragon's Den, un formato en el que algunas personas exponían sus ingeniosos inventos a la espera de que alguno de los inversores expertos en negocios centrarán su atención en ellos. El caso es que The Tulip, el vino por copas precintadas, se observó como un negocio con grandes riesgos y los inversores optaron por no aceptarla.

Ahora, a través de la publicación digital Daily Mail podemos saber que los inversores estaban equivocados, James Nash no renunció a desarrollar su sueño a pesar de que los inversores que le juzgaron no daban crédito a su idea de comercializar vinos por copas precintadas. El mes pasado inició su negocio y en las tiendas donde se comercializan las copas, se agotan con gran rapidez, al parecer los consumidores están entusiasmados con el concepto, parece ser que el éxito está garantizado y comprar vino por copas en un supermercado o en una tienda ha encontrado su lugar en el consumismo del Reino Unido.

¿Se exportará la idea a otros países?, a través de Wine Innovations podemos saber que existen planes de futuro para introducir el nuevo producto en otros países del mundo. Puedes conocer más detalles a través de la página oficial de la empresa.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina