domingo, 11 de julio de 2010

Córdoba: Unas 7000 personas participaron de la Expo Delicatessen & Vinos

Con la presencia de un cada vez más exigente público, finalizó con éxito Expo Delicatessen & Vinos 2010. Del 1 al 4 de Julio miles de amantes del buen vivir se acercaron a los salones del Sheraton Córdoba Hotel para descubrir y degustar los mejores vinos y manjares que edición tras edición se presentan en esta muestra.

Quienes visitaron la exposición pudieron degustar exquisitos vinos, de grandes y pequeñas bodegas, licores, espumantes, quesos, embutidos, aceites de oliva y de maní, bombonería y pastelería gourmet, dulces, jaleas, café Premium, cerveza artesanal - entre otras delicias - en un ambiente distendido y relajado.

La Provincia de Mendoza fue el Sponsor Principal del evento, acompañando a las bodegas y productores gourmet de esa provincia. Estuvo presente la Directora de Promoción Turística, Sra. Belén Gaua.

La gran novedad de esta edición fue la Sala Alta Gama, por la que pasaron alrededor de 1600 personas, degustando vinos con valores que iban de los $80 a $400 pesos la botella. Las bodegas expositoras destacaron el nivel de público y el interés del mismo por conocer las nuevas tendencias en vinos de lujo.

Entre los productos internacionales se destaca la presentación de Café Rey un café gourmet proveniente de Costa Rica. La empresa mostro toda la línea de café puro molido, 100% arábigo, que a partir del evento se lanza al mercado argentino.

La empresa Granmerco presentó azafrán de origen español y brindo una clase de cocina sobre aplicaciones del azafrán en hebras y molido, dictada por un chef especializado en el tema.

Además, el reconocido basquetbolista Fabricio Oberto se hizo presente en el evento acompañando a la Bodega Alta Esperanza, productora de la línea de vinos “Fabricio Oberto Selección”En las Rondas de Negocios Internacionales, coordinadas por ProArgentina, se realizaron alrededor de 250 reuniones. Se concretaron más de 20 encuentros por día, para cada uno de los importadores y distribuidores provenientes de Ecuador, Brasil, Uruguay, Perú y Colombia, con las empresas locales. Entre los principales productos demandados por los operadores internacionales se encontraban vinos, delicatessen, lácteos gourmet, café y chocolates.

Las rondas de negocios nacionales se realizaron de manera personal en cada stand, durante el horario trader, permitiendo a los interesados en adquirir productos y a los expositores, interactuar en contacto directo degustando los productos ofrecidos y observando la aceptación que tienen en el publico.

“Estamos muy felices y orgullosos por el evento que acaba de finalizar. Esta 7ma. Edición de Expo Delicatessen y Vinos ha dejado claro que la experiencia adquirida con los años se ve plasmada en cada una de las acciones y decisiones que tomamos para llevar a cabo esta exposición. Luego de 3 años de estudio decidimos incorporar la Sala Alta Gama y ha sido una muy grata sorpresa ver superadas nuestras expectativas en la asistencia de público, como así también la disposición y contento de las bodegas presentes que se sorprendieron del nivel de conocimiento e interés de los asistentes. Notamos un visitante cada vez más exigente y ávido por conocer las novedades que tenemos para ofrecerles. Las bodegas y productores de alimentos finos que nos acompañan en cada edición saben que, además del consumidor final que se acerca para degustar sus productos, aquí encontraran una plataforma para realizar negocios y ampliar así su mercado. En este contexto, las rondas de negocios han sido un éxito y por eso apostamos a este formato que lleva de la mano el placer y los negocios.” comenta Andrea Ravich, responsable de Joint Group y Directora de Expo Delicatessen & Vinos.

La próxima edición de Expo Delicatessen & Vinos, se realizará en Julio del 2012, en el Hotel Sheraton Córdoba.

Fuente: elmalbec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina