jueves, 8 de mayo de 2014

Los Cabernet argentinos eclipsan la atención de Stephen Tanzer

Recientemente, el periodista y degustador de vinos escribió una nota en su blog Winophilia sobre la potencialidad de esta cepa, que cada año muestra mejores ejemplares. Además, en este mismo medio, le dedica un espacio a recomendar algunos vinos, tanto Cabernet Sauvignon como Cabernet Franc. 

"La producción de los Cabernet en Argentina es eclipsada por el cada vez más popular Malbec", señala en su nota Stephen Tanzer, periodista y degustador de vinos de Estados Unidos. Según remarca, algunos defensores de esta variedad en Argentina no están aún convencidos de que la altura y el clima desértico de Mendoza sea ideal para la producción de los aterciopelados y refinados Cabernet con taninos maduros. En este sentido, es que potencia la calidad, tanto del Cabernet Sauvignon como del Cabernet Franc.

A pesar de las opiniones de muchos de los enólogos argentinos, el degustador del International Wine Challenge, mencionó que en sus últimas degustaciones, muchos de los Cabernet Sauvignon capturaron su atención. Esto se debe, "a que Mendoza no ha experimentado, desde el 2009, años de mucho calor, lo cual ha sido más que constructivo para estos vinos". Esto, según Tanzer, ayuda a una lenta maduración de la uva, prologando y logrando una madurez fisiológica antes de que los posibles niveles de alcohol se disparen y que los niveles de acidez se hundan.

Aquí, los Cabernet recomendados por el experto:

Casarena 2012 Cabernet Sauvignon Mendoza (U$S 17)

Catena Zapata 2011 Cabernet Sauvignon Mendoza (U$S20)

Ernesto Catena Vineyards 2010 Cabernet Sauvignon Tahuan Mendoza

Terrazas de los Andes 2012 Cabernet Sauvignon Reserva Mendoza (U$S19)

Finalmente, más allá de esta cepa, Tanzer señala que no todo es Cabernet Sauvignon. Cuando se trata de grandes negocios de la Argentina, el Cabernet Franc llama la atención de este experto. Seún menciona, estos vinos se han vuelto cada vez más populares en Argentina, y merecen un reconocimiento aparte.
Entre los recomendados, destaca el 2013 Cabernet Franc Mendoza de Durigutti a U$S 17. De esta bodega también destaca el 2013 Cabernet Sauvignon Mendoza a U$S 15.

Fuente: http://www.winophilia.com/2014/04/16/focus-on-argentine-cabernet/ 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina