viernes, 23 de mayo de 2014

El triángulo de oro: dieta, entrenamiento y descanso

Los tres must de un cuerpo sano y activo, las tres cosas que no debemos olvidar: dieta, entrenamiento y descanso. Estos tres conceptos juntos forman "el triángulo de oro del fitness", y sólo combinando los tres entre sí de la manera correcta seremos capaces de alcanzar nuestras metas y objetivos.

Los tres conceptos son importantes y no debemos olvidar ninguno de ellos: el cuerpo humano, en lo que se refiere a la actividad física, es como un triciclo en el que cada rueda representa una de estas ideas. Si una de las ruedas se estropea (si, por ejemplo, no descansamos de la forma adecuada) el triciclo no se moverá del sitio o tendremos que hacer mucho más esfuerzo por hacerlo avanzar.

Pero ¿hay alguno de estos tres conceptos que prime por encima de los otros dos? A pesar de que los tres son importantes, dependerá de nuestros objetivos y de la etapa en la que nos encontremos. 

Si lo que queremos conseguir es crecer muscularmente y nos encontramos en una etapa de volumen, si no realizamos un buen entrenamiento y le damos al cuerpo el descanso que necesita, a pesar de que sigamos una dieta muy estricta, no veremos resultados.

Sin embargo, si nuestro objetivo es perder peso o definir nuestros músculos, por mucho que entrenemos si nuestro balance diario de calorías no es negativo será muy complicado bajar de peso.

Una combinación de dieta adecuada, entrenamiento y descanso, organizado de forma personalizada y adaptado a nuestros objetivos es la forma más efectiva de alcanzar nuestras metas. La paciencia y la motivación son los dos complementos de este cocktail que nos hacen falta para maximizar los resultados en el gym.

Abrimos debate, ¿a qué dais más importancia vosotros? ¿Dieta, entrenamiento o descanso?
 

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina