martes, 13 de mayo de 2014

Margot, de festejo tras los altos puntajes otorgados por Robert Parker

Logrando altos puntajes en todos los vinos que presentó a la cata del pope mundial de la crítica enológica Robert Parker, desde Bodega Margot destacaron el hecho de haber sido reconocidos como "productor boutique destacado en el vino argentino de alta calidad, espacio dominado por grandes capitales internacionales o tradicionales nombres de la vitivinicultura nacional".

Con 93 puntos Parker para Celedonio Cabernet Sauvignon 2012; 92 puntos para Celedonio Gran Malbec 2012; 91 puntos para Maula Malbec Oak y 87 puntos para su entry level Maula & Misery Mouse Malbec, esta bodega familiar de Tupungato (Valle de Uco) logró colocar en lo alto del ranking mundial de vinos su producción "Single Vineyard" de 300.000 botellas año.

Cabe destacar que ya habían anticipado estos resultados las últimas medallas conquistadas en el certamen Argentina Wine Awards (AWA 2014) que organiza Wines of Argentina, donde Celedonio Cabernet Sauvignon 2012 logró Medalla de Oro (95/100 puntos), y Celedonio Gran Malbec 2012 y Maula Selected Barrels Malbec 2011 se ubicaron entre los 90 y 94 puntos; mientras que Maula & Misery Mouse Malbec 2013 quedó puntuado con 89 puntos.

Los vinos que elabora Bodega Margot a partir de uvas de su propio viñedo de 30 ha. situado en Cordón del Plata, a 1.100 m.s.n.m., dentro de la región del Valle de Uco.

Al frente de la producción de Margot se desempeña Humberto Carparelli, uno de los dueños de Margot, con asesoramiento del ingeniero Agrónomo Marcelo Casazza; y en bodega la joven primera enóloga, Romina Carparelli, que elabora desde 2006 vinos premiados con el asesoramiento del enólogo mendocino Miguel Navarro; al que se ha sumado el asesoramiento del winemaker internacional Paul Hobbs.
 
Fuente: iprofesional.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina