martes, 27 de mayo de 2014

Irresistibles, las rosquillas de canela glaceadas con frutas y pasas de uva

Ingredientes
Levadura seca, 1 sobre y medio (14 o 15 grs
Agua tibia, 60 cc
Leche, 240 cc
Manteca, 127 grs
Harina 0000, 500 grs (más extra si es necesaria)
Una pizca de sal
Azúcar impalpable, 50 grs
Huevos, ligeramente batidos, 2
Pasas de uva sin semilla, 2/3 de taza
Relleno
Azúcar negra, 132 grs
Canela, 2 cdas de té
Manteca, 56 grs
Glaceado
Azúcar impalpable, 140 grs
Agua tibia, 1 cda sopera
Extracto de vainilla, 1 tapita

Preparación
Empezamos por hacer la masa. En un pequeño bol disolvemos la levadura en el agua tibia y dejamos aparte.
Colocamos la leche y la manteca en un pequeña ollita y calentamos a fuego medio hasta que la manteca esté derretida. Por otro lado, cernimos la harina y la sal en un bol grande. Agregamos el azúcar. Luego ponemos todo en la procesadora o en la Planetaria y mezclamos bien.
Agregamos los huevos y seguimos revolviendo. Añadimos  la leche y la mezcla con la levadura. Mezclamos hasta que se forme la masa, despegándose de las paredes del bol.
Colocamos la masa sobre la mesada enharinada y amasamos por unos 6/8 minutos, hasta que se vuelva una masa flexible y suave, agregando más harina si notamos que es necesario (atención, no exageremos porque quedará muy dura). Solo, para despegarla de la mesada. Agregar las pasas a la masa en los últimos dos minutos de amasado.
Colocamos el bollo en un bol ligeramente aceitado, lo cubrimos con papel film y tapamos con un repasador. Dejamos levar por una hora.
Para hacer el relleno, combinamos el azúcar negro y la canela en un pequeño bol y dejamos aparte. Cuando la masa levó, le quitamos el aire y volvemos a la mesada enharinada. Estiramos la masa con forma de un rectángulo de 23 x 60 cm. Pincelamos generosamente con la manteca derretida y esparcimos el rellemos por toda la superficie.
Enrrollamos la masa en sentido longitudinal, haciendo un rollo largo. Pincelamos el borde interno con huevo para sellarlo bien.
Cortamos tajadas de 2 cm de ancho y los colocamos en una fuente para horno forrada con papel manteca. Pincelamos todas las roscas con la manteca derretido, cubrimos con papel film y dejarmos levar por otra hora.
Precalentamos el horno a 180 grados y cocinamos las roscas unos 20/25 minutos.
Dejamos enfirar cuando las sacamos del horno y luego decoramos con el glaceado, que hicimos batiendo el azúcar con la esencia y el agua tibia. (agregar más agua si es necesario).
Con estas medidas salen unas 12 roscas aproximadamente.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina