jueves, 15 de mayo de 2014

Adelgaza y disfruta al mismo tiempo

Cuando se intenta perder peso, siempre se asocia al plan de adelgazamiento con sacrificio, tortura y mucho más negativo, sin embargo, la mejor es cuidar la salud y adelgazar sin dejar de disfrutar, es decir perder los kilos de más sin sacrificarnos ni torturarnos, porque en definitiva, se trata de un estilo de vida que debemos poder sostener en el tiempo.

Para adelgazar y disfrutar al mismo tiempo, te damos algunos consejos a tener en cuenta para poder llevar adelante este proceso de perdida de peso, de manera saludable y sin torturarnos, pues consiste en aprender a vivir mejor para cuidar la salud por el resto de nuestra vida.
  • Prohibido prohibir: en un plan de adelgazamiento que nos “enseñe a comer” no deben existir alimentos prohibidos, sino que todo puede estar presente en sus cantidades apropiadas.
  • Tentarnos con control: las tentaciones, es decir, aquellos alimentos que tienen mala fama pero con son nuestra debilidad, pueden estar presente a diario en nuestra dieta, sólo debemos controlar la cantidad a ingerir y recordar que al día siguiente podemos degustarlo nuevamente.
  • Pesarnos pero no obsesionarnos: podemos controlar el peso perdido con una frecuencia semanal, pero siempre debemos recordar que los kilos son sólo un aspecto a tener en cuenta y que podemos mejorar nuestra composición corporal a favor de la salud, sin observar cambios en la balanza. Entonces, dejemos la obsesión a un lado que lo único que causará será sufrimiento y ansiedad.
  • Ejercicio divertido sin extenuarnos: como ya hemos dicho, podemos disfrutar mucho más de una actividad si nos divertimos con ella, por eso, es mejor buscar algo que verdaderamente nos agrade, nos motive y progresar en ésta poco a poco, sin extenuarnos y agotarnos, pues no podremos disfrutar de sus beneficios.
  • Recompensas sanas: puedes recompensarte cada vez que bajas de peso, sin recurrir a premios comestibles, es decir, podemos emplear como recompensa un objeto de nuestro agrado, un paseo al aire libre, un día de descanso, entre otras cosas que sean placenteras pero que no obstaculicen nuestro aprendizaje por un estilo de vida más saludable.
Para adelgazar, no es necesario hacer dieta, matarse en el gimnasio y prohibir todo aquello que nos gusta comer, sino que podemos perder peso sin dejar de disfrutar y aprender a vivir más saludable.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina