martes, 20 de mayo de 2014

El potasio, un mineral no sólo para los músculos

El potasio es un nutrientes muy reconocido por su relación con el sistema neruomuscular, pues tanto su déficit como exceso pueden ocasionar alteraciones contráctiles. Sin embargo, a continuación te mostramos que este mineral no sólo es de utilidad para los músculos, sino que su presencia en el organismo en cantidades apropiadas puede beneficiar otros órganos y funciones.

El potasio, además de ayudar a un buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, colabora con las siguientes funciones:
  • Contribuye a mantener el equilibrio de fluidos en el espacio dentro y fuera de las células, por lo tanto, si queremos conservar una buena hidratación, no debe faltar potasio en nuestra dieta.
  • Participa en la síntesis de proteínas y es indispensable para el crecimiento, pues se ha mostrado en ratas que la deficiencia de potasio detiene la síntesis proteica y el crecimiento.
  • Mejora el control de la glucosa en sangre, ya que interviene en su metabolismo y es necesario para convertir glucosa en glucógeno.
  • Favorece la regulación de la presión arterial y dietas ricas en potasio se han asociado a niveles menores de tensión arterial en el organismo.
  • Mejora la salud ósea y se ha asociado a menor riesgo de osteoporosis por proveer un medio ácido que permite mantener el calcio en el mismo.
Claramente, el potasio es un mineral muy importante en nuestro cuerpo, es uno de los más abundantes y es componente de cada una de las células de nuestro organismo. Por ello, y viendo que no sólo es necesario para los músculos, debemos cuidar su ingesta mediante un adecuado consumo de frutas y vegetales frescos.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina