viernes, 30 de mayo de 2014

A veces ser saludable está mal visto

En Vitónica siempre intentamos concienciaros de la importancia que tiene mantener unos hábitos saludables, entendiendo la necesidad de realizar ejercicio físico moderado, seguir una dieta equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios y por supuesto descansar lo suficiente. A veces cuando uno comienza a tener buenos hábitos, la sociedad se opone a este cambio, parece que ser saludable está mal visto.

Hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia personal a lo largo de estos dos últimos años, con la intención de animaros a seguir mejorando sin que os importe lo que opinen los de vuestro alrededor. Por desgracia vivimos en una sociedad en la que irse a tomar unas cañas está mucho mejor visto que salir a realizar una actividad física en grupo, es triste pero es así.

No digo que no podamos disfrutar de un momento de ocio con los amigos y familiares disfrutando de una velada gastronómica, pero sí que es cierto que hay algo que me molesta bastante. Si una persona es abstemia o es vegetariana, se suele respetar su decisión, sin embargo, cuando una persona desea comer lo mejor posible fuera de casa, parece que a todo el mundo le molesta. Si una persona quiere pedirse un filete a la plancha con ensalada y una fruta de postre, está en pleno derecho de hacerlo al igual que otro puede pedir unas croquetas y una tarta de postre.

Cada uno debe respetar las decisiones y las opiniones de las personas que están a su alrededor, sin tratar de imponer nunca nada, tanto los que eligen comer de forma saludable como los que eligen otras opciones gastronómicas menos saludables. El respeto debe ser mutuo siempre.

Y en relación a la actividad física, realizar entre cuarenta y setenta minutos al día durante tres, cuatro o cinco días a la semana, algunos pueden pensar que es una locura, pero si pensamos que una semana tiene 168 horas y de estas, utilizamos en total entre 3 y 6 horas es decir entre un 2% y un 4% de nuestro tiempo total, visto así no es tan descabellado.

Así que, si estás comenzando a cambiar tus hábitos y tienes a tu alrededor a gente llamándote loco, obesionado o incluso llegándote a decir que debes disfrutar de la vida que son dos días, aprovecha todos esos comentarios para seguir adelante con tu vida tal y como realmente te gusta vivirla. Porque al fin y al cabo, si practicas deporte o comes de forma saludable, entiendo que es lo que eso realmente te hace feliz y te mantiene vivo. Si no disfrutas con ello, plantéate un cambio, pero si disfrutas con ello, sigue adelante, siempre respetando a los de tu alrededor.

Imagen | Thinkstock

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina