miércoles, 21 de mayo de 2014

Consejos para consumir más potasio

Si eres deportista o intentas reducir la incidencia de calambres, sin duda te resultará fundamental cuidar la ingesta de potasio para un buen funcionamiento neuromuscular, por lo tanto, te ayudamos dándote unos simples consejos para consumir más potasio con los alimentos que incluyes en tu dieta diaria.
  • Consume más legumbres en como fuente de hidratos de carbono complejos y de proteínas vegetales, pues a diferencia de otras fuentes de hidratos, éstas concentran gran cantidad de potasio. Puedes recurrir unas tres veces por semana a platos a base de lentejas, alubias, guisantes, garbanzos, frijoles u otras.
  • Consume más cantidad de vegetales frescos pues son estos los que mayor cantidad de potasio poseen y lo conservan si no se someten a cocción. Las verduras verdes son las que más poseen de esta mineral.
  • Reemplaza tu aderezo habitual por puré de aguacate que contiene gran cantidad de potasio en su composición además de otros nutrientes saludables.
  • Como tentempié saludable utiliza frutos secos o frutas desecadas que concentran potasio en su composición.
  • Elige frutas como el melón, las uvas, la chirimoya, el plátano, que son las que más potasio contienen.
  • Añade semillas a tus ensaladas, sobre todo, pipas de girasol que contienen elevadas cantidades de este mineral
  • Que no falten las carnes en tu dieta, porque además de ofrecerte proteínas de calidad, son buenas fuentes de potasio.
Con estos consejos en mente, no sólo podrás consumir más potasio, sino también, mejorar la calidad nutricional de la dieta en general, beneficiando así tu salud toda.

El potasio no sólo es indispensable para prevenir desórdenes musculares y para deportistas, sino que una buena ingesta de potasio se correlaciona negativamente con la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, por lo que si sufres de presión arterial alta, también considera estos consejos para consumir más potasio.

Imagen | VegaTeam
Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina