jueves, 22 de mayo de 2014

9 beneficios sorprendentes del té earl grey que desconoces


1. Es bueno para los dientes
El Té Earl Grey contiene un alto nivel de catequina, un antioxidante que combate las infecciones bucales. El fluoruro también es un componente natural del Té Earl Grey (aunque también se encuentra en el agua del grifo). El fluoruro es bueno para los dientes porque previene su descomposición así como la aparición de cavidades. Si no te gusta beber agua del grifo, ya sabes donde puedes encontrar el fluoruro que  tu cuerpo necesita.

2. Favorece la digestión
Desde tiempos inmemoriales el Té Earl Grey se ha considerado como un remedio natural para mejorar la digestión. Ademas de ayudar en el proceso digestivo, ayuda a aliviar el dolor de estómago, las náuseas y los cólicos.

3. Combate la ansiedad, la depresión y el estrés
Gracias a las propiedades aromaterapeuticas y naturales que tiene la bergamota, el Té Earl Grey tiene un efecto calmante y relajante instantaneo además de proporcionar la misma claridad y enfoque que nos proporciona el café.

4. Aporta energía
Puede que el Té Earl Grey no sea tan potente como el café pero contiene suficiente cafeína como para cargar las pilas de una persona por la tarde sin impedir que esta persona concilie el sueño cuando decida acostarse.

5. Previene el cáncer
El Té Earl Grey contiene grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a combatir radicales libres que causan enfermedades como el cáncer. Por lo tanto, beber este té puede ayudarnos a reducir la probabilidad de desarrollar un cáncer en nuestro cuerpo.

6. Favorece la pérdida de peso
Uno de las propiedades más populares del Té Earl Grey es la de favorecer la perdida de peso. Esto es mayoritariamente por su extracto cítrico. Es por esta razón que muchas personas creen que las frutas cítricas en general también favorecen la pérdida de peso. Se cree que las calorías se convierten en comida para los músculos, o  son expulsados del cuerpo a través de nuestro proceso metabólico.
Si esta es la razón por la cual os interesa tomar este Té, es conveniente sustituir el azúcar por unas gotas de limón para una mayor pérdida de peso.

7. Previene enfermedades de corazón
Al parecer, tomar 3 tazas de Té Earl Grey al día puede ayudar a reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad de corazón.
Un estudio llevado a cabo en 2012 demostró que las personas que bebían 3 tazas de té negro al día disminuían dramáticamente los niveles de triglicéridos en la sangre e incrementaban el "colesterol bueno" (HDL) al cabo de 3 meses. Los participantes también mostraron un crecimiento en los niveles de antioxidantes en su cuerpo que, como sabemos, también combaten los radicales libres que dañan nuestras células.
Otra investigación más reciente llevada a cabo en Italia con más de 200 pacientes con altos niveles de "colesterol malo" (LDL), mostró que, después de haber estado tomando Té Earl Grey durante un mes, el "colesterol malo" (LDL) se reducía en un 39% . También reducía los niveles de azúcar en la sangre en un 22% e incrementaba los niveles de "colesterol bueno" (HDL) en un 41%.
Debido a la bajada en los niveles de azúcar, se cree que el Té Earl Grey podría ser altamente beneficioso para las personas con diabetes (aunque esto no ha sido demostrado aún).

8. Alivia el resfriado
La bergamota que se encuentra en el Te Earl Grey mejora nuestro sistema inmunológico además de curar fiebres. Por esta mima razón se considera un remedio contra el resfriado.

9. Te mantiene hidratado
En lugar de las propiedades deshidratantes del café, el té ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado promoviendo el equilibrio de los líquidos de nuestro organismo debido a su alto contenido de potasio.

Fuente: alimentacion-salud.euroresidentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina