jueves, 22 de mayo de 2014

Para hacer con los chicos, bombones de chocolate

Ingredientes
Cacao amargo, 2 tazas
Chocolate para taza semiamargo, 250 grs
Crema de leche, 120 cc
Azúcar impalpable, 3 cdas soperas
Café instantáneo, 1 cda de té
Galletitas dulces muy molidas (casi como una harina; elegir las que más te gusten, si son de chocolate, mejor), 2 tazas
Amareto u otro licor que nos guste, 2 cdas soperas
Dulce de leche, 4 cdas soperas
Preparación
Tamizar el azúcar impalpable y el café instantáneo y reservar. Moler las galletitas hasta queden como una harina (se puede usar licuadora o procesadora) y unir a la preparación anterior. Reservar.
Poner el chocolate en un jarro grande junto con la crema de leche y derretir a baño María, revolviendo de vez en cuando. En el momento en que se derritió revolvemos enérgicamente para emulsionar y lograr una textura aterciopelada.
Echar el dulce de leche y revolver, integrando todo; luego agregar el amareto y finalmente la mezcla de azúcar y galletitas molidas. Unir todo hasta que quede una mezcla uniforme y apetecible. Cubrir con un film y llevar a la heladera por dos horas al menos (podemos dejarlo allí hasta dos días, la idea es que es más fácil trabajar el chocolate cuando lo dejamos en la heladera)
Sacar de la heladera y extraer partes de la mezcla con una cuchara de té. Hacer una bolita con las manos y pasar por el cacao. Depositar en un pirotín. Conservar en la heladera. Y despues…. DEVORARRRRRRR

Fuente: blogs.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina