miércoles, 21 de mayo de 2014

Cómo cubrir la cuota de potasio con los alimentos


Cuando nos referimos al potasio, siempre destacamos la importancia de que éste mineral no falte nuestra dieta, por eso hoy a pedido de uno de nuestros lectores XemarY, les mostramos cómo cubrir la cuota de potasio con los alimentos listando para ello, una serie de productos que pueden componer fácilmente nuestra dieta diaria.



Con los siguientes alimentos alcanzamos a cubrir la recomendación de 3500 mg diarios de potasio y la superamos levemente:


Como podemos ver hemos usado valores promedios de contenido de potasio cuando nos referimos a vegetales, frutas, o carnes, pero debemos saber que la patata, el plátano, la zanahoria, remolacha, aguacate, frutas secas y deshidratadas así como los pescados en general, tienen mayor contenido de potasio que el contabilizado en nuestra lista.

Esto demuestra que con facilidad podemos cubrir la cuota de potasio con los alimentos para prevenir su déficit en el organismo. Aunque quienes realizan esfuerzos físicos intensos requieran de un poco más de este mineral al día para prevenir las consecuencias de sus bajos niveles en sangre y compensar las pérdidas por sudor, podemos cubrir las necesidades con las comidas diarias.

De todas formas, fácilmente podemos obtener con lo que comemos cantidades adecuadas de este mineral que tanto influye en la contracción muscular y en el funcionamiento del sistema nervioso central así como el equilibrio hidroelectrolítico.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina