miércoles, 14 de mayo de 2014

Beneficios de hervir las zanahorias enteras

Unos científicos afirman que es posible potenciar las propiedades médicas de las zanahorias, incluida la de mejorar la visión nocturna, en función de cómo se cocinen.

Los químicos especialistas en alimentos de la Universidad de Newcastle han descubierto que hervir los vegetales enteros en lugar de troceados incrementa un cuarto el aporte de ingredientes saludables.

Una serie de experimentos realizados con ratas de laboratorio reveló que las zanahorias cortadas en dados pierden el 25% de su compuesto falcarinol.
Los azúcares naturales tienen propiedades anticancerígenas, además de proporcionar a las zanahorias su ligero sabor dulzón.

Según la Dra. Kirsten Brandt, de la Facultad de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural de la Universidad, las zanahorias cortadas presentan una superficie mayor, permitiendo que salga más falcarinol.

Con la ayuda del investigador Ahlam Rashed, Brandt descubrió que, al trocear las zanahorias, también se perdían más azúcar y vitamina C, debido a que se calentaban más células de las zanahorias y perdían su capacidad para mantener fuera el agua hervida.

Durante la presentación de sus resultados en un congreso en Lille, Brandt señaló: "Cocinando las zanahorias enteras y cortándolas después, conservamos más sabor y nutrientes, de modo que la zanahoria es mejor para todos nosotros".

En una cata a ciegas realizada por cerca de 100 voluntarios, se observó que un 80% consideraba que las zanahorias cocinadas enteras eran más sabrosas.

"Todos queremos intentar mejorar nuestra salud y dieta ingiriendo los ingredientes adecuados", señaló Brandt. "Lo fabuloso de esto es que es un modo sencillo de que la gente mejore la ingesta de u compuesto que sabemos es bueno para nosotros. Lo único que hace falta es una olla más grande".

El equipo de Brandt, trabajando en colaboración con colegas de la Universidad del Sur de Dinamarca, descubrió los beneficios para la salud del falcarinol en una serie de experimentos con ratas hace cuatro años.

Fuente: The Guardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina