martes, 20 de mayo de 2014

Beneficios del café verde

Hace algunos años la proliferación de tipos de té coparon el mercado: verde, rojo, negro o blanco son algunas de las opciones. Ahora el café se suma al mercado. Con marcados beneficios para salud, el café verde puede ser una opción.

En Salta, este producto puede encontrarse en la dietética Río Negro, Urquiza 501, donde se lo puede encontrar en presentación de granos.

El café verde es un tipo de café sin tostar que para mucho es desconocido, pues su venta y distribución no está muy popularizada.

Algunos estudios han demostrado que este tipo de grano de café sin tostar ayuda a perder peso de manera relativamente rápida y, aún más si se combina con una buena alimentación y ejercicios para adelgazar.

El sabor del café verde es más amargo que el café negro y, el aroma es mucho menos intenso ya que no ha sido tostado.

El consumo del café verde es recomendado para la diabetes tipo 2, por su poder para regular los niveles de azúcar en sangre.

El consumo diario de café verde también ayuda a perder peso.

Otros de los beneficios con los que cuenta es que previene la formación de cálculos biliares, reduce la sensación de cansancio y fatiga y es ideal para reforzar la memoria.

Cómo consumirlo

Mida 50 grs ( 3 cucharadas soperas) de granos de café verde para un litro de agua. Colóquelos en una tetera, hierva 15 minutos. Retire del fuego y deje enfriar.

Tome el extracto de grano de café verde. Si se utiliza esta mezcla para fines de salud, el extracto de café verde se puede tomar dos veces al día.

Azúcar, miel o algún otro tipo de edulcorante natural como la stevia pueden ser añadidos para mejorar el sabor.

El doctor Marcos Mayer, médico especialista en nutrición con orientación en obesidad e investigador del Conicet en el área de trastornos cardiovasculares asociados a la obesidad afirmó que “aunque ya se conocían las propiedades estimulantes y antioxidantes de la cafeína, ahora el nuevo aporte saludable surge de otro de sus componentes, el ácido clorogénico. Pero este ácido es muy sensible a las altas temperaturas, por lo que no debe tostarse el café para extraer una mayor cantidad de este polifenol”.

Las fibras, a favor de la salud 

Consumir por lo menos 30 grs de fibra por día, es beneficioso para evitar el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y tránsito lento. Las fibras, como las de salvado de trigo, salvado de avena, germen de trigo, son insolubles, es decir tienen un efecto laxante. Las fibras que provienen de legumbres y algas, son fibras solubles. Estas producen sensación de saciedad.

Fuente: eltribuno.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina