lunes, 26 de mayo de 2014

Avellanas: positivas contra el colesterol alto y las enfermedades cardiacas

Si hay un fruto seco por excelencia que cuenta con una serie de importantes beneficios y propiedades para la salud, ese es (además de las nueces), las avellanas.

Aunque las avellanas son características del otoño, puesto que la temporada ideal para consumirlas es en el mes de noviembre, por suerte podemos encontrarlas en las tiendas e hipermercados durante prácticamente todo el año.

No en vano, una de las variedades de avellana que se ha convertido en la más consumida y famosa es la avellana andaluza, que se caracteriza por ser pequeña y compacta.

Beneficios y propiedades de las avellanas

La avellana puede ser un fruto seco ideal en dietas de adelgazamiento, ya que es pobre en ácidos grasos saturados, lo que significa que también es muy positiva contra el colesterol alto.

Es rica también en ácidos grasos insaturados, lo que significa que es un fruto seco muy bueno para combatir o prevenir la aparición de las enfermedades cardiovasculares.

En lo que se refiere a las principales vitaminas y minerales que encontramos en las avellanas, destacan la vitamina E, A y ácido fólico, además de calcio y magnesio.

Dado su contenido en fibra, ayudan en casos de estreñimiento, a la vez que su aporte calórico puede ser muy bueno para combatir el cansancio y la fatiga.

Además, puede convertirse en un fruto seco indicado para las personas que padezcan alguna enfermedad cardiaca, así como para reducir los niveles de colesterol.

Fuente: natursan.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina