martes, 27 de mayo de 2014

Peñaflor: pasó a ser el 5° mayor grupo vitivinícola del mundo

La compañía, cuyo accionista controlante es Terold, de la familia Bemberg, está intedrada por siete bodegas en diferentes puntos de Argentina. Según información de Euromonitor Internacional, el grupo pasó del 8° al 5° puesto. Aquí todo el ranking. 

Grupo Peñaflor fue reconocido con un ascenso en el ranking mundial de los Grupos Vitivinícolas en 2013.

El mayor productor de vino de la Argentina y el quinto productor de vinos a nivel mundial pasó del 8º al 5º puesto en dicho escalafón, según información de Euromonitor Internacional.

La compañía, cuyo accionista controlante es Terold, de la familia Bemberg, está integrado por las bodegas Trapiche, El Esteco, Finca las Moras, Bodegas La Rosa, Santa Ana, Suter y Andean Viñas. El grupo de bodegas exporta actualmente a más de 90 países en cinco continentes, tiene alrededor de 2.000 empleados y más de 6.000 hectáreas ubicadas en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca.

Detalles

El último ranking de Euromonitor International, el principal analista global del mercado de bebidas alcohólicas (vino, cerveza, spirtis, etc.) puso por primera vez en la historia al Grupo Peñaflor en el quinto puesto mundial de productores. En el ranking anterior estaba séptimo.

De los diez primeros, los tres del podio son estadounidenses: E & J Gallo Winery (777 millones de litros), le sigue Constellation Brands con 589 millones y The Wine Group con 456 millones. Cuarto viene Concha y Toro de Chile (282), le sigue el Grupo Peñaflor con 278 millones, Pernod Ricard con 277 y los australianos de Treasury Wine Estates siguen con 274.

Octavo aparecen los franceses de Castel Groupe (270), los australianos de Accolade Wines Ltd producen 270 millones y bien lejos cierra el g rupo de top ten los italianos de Caviro, con una producción de 169 millones de litros.

Un detalle no menor: siete de los primeros 10 productores globales de vino pertenecen al Nuevo Mundo.

Fuente: http://www.ecocuyo.com/reconocimiento-a-penaflor-paso-a-ser-el-quinto-mayor-grupo-vitivinicola-del-mundo_3601.html?utm_medium=Email&utm_source=Newsmaker&utm_campaign=Newsmaker%20-%20edicion-n-957%20-%2026-05-2014

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina