martes, 8 de noviembre de 2011

Sylvaner

De cultivo tradicional en Alsacia, el Sylvaner podría ser originario de Austria y se habría expandido por toda Europa Central hasta Rusia, Australia y California. Transilvania es a veces considerada como la patria de esta variedad de uva por su origen etimológico. 

Cata

Ojo
el ropaje es claro, con reflejos verdes, resaltando así su frescura característica.
Nariz

la nariz es fresca y ligera. Ofrece un bouquet discretamente afrutado y floral: cítricos, flores blancas, hierba recién cortada.
Boca

en boca es franco y agradable, construido alrededor de una frescura agradable. 

Maridaje alimentos y vinos

El Sylvaner acompaña con ligereza y delicadeza todos los mariscos (ostras, conchas, almejas, etc.) pero también los pescados, los embutidos, o puede simplemente apagar la sed, por ese motivo ocupa el lugar indiscutible entre los vinos estivales. 

Ampelografía´

Hoja
orbicular, lisa o ligeramente abombada. Dientes ojivales y anchos.
Racimo

Mediano, cilíndrico o cilindro-cónico, compacto.
Baya

esférica, mediana, verde con puntos cafés, tomando un color amarillento dorado, bajo buena exposición. Piel bastante gruesa, sabor neutro, un poco acidulo. 

En las viñas

Al Sylvaner le favorece generalmente los terrenos ligeros, arenosos y pedregosos. En ciertos terruños, produce vinos de una gran finura. El Sylvaner es una variedad que asegura una producción regular, a pesar de ser bastante frágil a las heladas de primavera y de invierno.

Fuente: vinsalsace.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina