lunes, 7 de noviembre de 2011

Gastronomia de Alemania

La gastronomía de Alemania es muy variada, se basa en una mezcla de todas las artes culinarias. Pescados ahumados, el chucrut, los quesos de la región de Maguncia, las tartas (especialmente la de manzana, el famoso strüdel), y las variadas recetas de la zona del Sarre, que combinan la cocina alemana con platos de origen francés, y las famosas salchichas guarnecidas de mostaza, cocidas, hervidas, secas o fritas. 

La cocina alemana es conocida más por sus raciones abundantes de sus platos que por la diversidad de ingredientes en su preparación. Entre sus platos típicos destacar además de las famosas salchichas, la carne de cerdo, como las costillitas de cerdo ahumadas, albóndigas, col (repollo) rellena de carne picada, codillo alemán, conejo, corzo, ensaladas de papa, y los famosos pasteles frankfurter kranz y Bethmämchen. 

Alemania ofrece muy diferentes tipos de panes, que se precian de ser ricos en vitaminas, sustancias minerales, proteínas e hidratos de carbono; estén hechos con harina blanca de trigo, como el pan dulce de Kassel, o con harina de centeno, como los amargos y exquisitos panes de Berlín, Mecklemburgo y Turingia.   

En lo referente a la repostería destacar la rosquilla salada Laugenbrezel, bollos trenzados, panecillos alargados, de leche, con semillas de amapola o comino, curasanes y tartas de manzana. 

Los vinos alemanes tienen gran fama, unos secos y otros dulces, pero siempre ligeros. Pero además la cerveza es muy importante en Alemania existen diferentes tipos, oscuras como la Dunkel o la Altbier, más rubias como la Pilsen; con sabor intenso o suave; más dulce o amarga, etc. 

Fuente: arecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina