lunes, 7 de noviembre de 2011

Gastronomia de Alemania

Una de las características más distintivas de la gastronomía alemana, es su alto contenido calórico. Es muy común, que cuando se piense en un plato alemán, se asocie inmediatamente alguna comida donde las salchichas tengan un rol central. ¡Abundan razones para que esta creencia sea un verdadero estereotipo! En Alemania podemos encontrar más de 1500 variedades de salchichas, como por ejemplo:  las de Frankfurt (son más suaves), Nuremberg (se sirven asadas), y las de Baviera (generalmente son blancas). 

Pero no sólo de salchichas se alimentan los alemanes, existen muchas variedades de platos que incluyen pescados ahumados, quesos regionales, el tradicional chucrut, entre muchos otros más. Las chuletas de cerdo ahumadas y los frikadellen (delicados filetes de carne picada) son platos que no puedes dejar de probar cuando estés en Alemania.

¿Cómo es la cultura gastronómica alemana?
El desayuno suele ser contundente. Por lo general abundan los panecillos alemanes (recordemos que hay decenas de variedades de panes en Alemania), tostadas con miel o mermelada, huevos, entre otros. El café y el té son las bebidas más empleadas en los desayunos, aunque los niños también pueden beber chocolate. Otra de las costumbres tradicionales en el desayuno es incluir algunos embutidos como salami, jamon y las infaltables variedades de pastas de carne (foies). El Leberwust es una especie de foie muy utilizado en la cocina alemana.

Fuente: absolutalemania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina