miércoles, 2 de noviembre de 2011

El batido verde de uvas y los beneficios de las hojas de parra

Todo el mundo ha tomado alguna vez uvas, pero ¿has pensado alguna vez en comer las hojas de su parra? La mayoría probablemente no, pero es algo muy beneficioso para la salud.

Las hojas de la parra son alimentos ligeramente antiinflamatorios y muy bajos en calorías (alrededor de 14 calorías por cada cinco hojas). Para la salud general y el bienestar, las hojas de la parra  de uvas son una buena fuente de nutrientes, incluyendo vitaminas C, E, A, K y B6, además de la niacina, hierro, fibra, riboflavina, ácido fólico, calcio, magnesio, cobre y manganeso. Una taza de hojas de parra no tiene grasa ni colesterol y es muy baja en sodio y azúcar.

Las hojas de parra se han utilizado durante siglos y todavía se utilizan en aplicaciones de base de hierbas, principalmente las de las uvas rojas. Otros usos son el tratamiento de la diarrea, mejora del sangrado abundante menstrual, hemorragia uterina, úlceras bucales y el exceso de flujo vaginal.

La mejor manera de comer las hojas de parra es hacer un jugo o batido de las mismas. 

Ingredientes:
1 vaso de jugo de uvas
2 bananas congelados
2 tazas de hojas de parra de uva

Preparación:
Hacer un jugo fresco de uva con la licuadora. Pon las hojas y el  jugo de uva en la batidora y mezcla hasta que no se vea ningún rastro de los trozos de parra. Añade las bananas y mezcla de nuevo hasta que quede suave. Puedes decorar con algunas uvas antes de servir. Disfrútalo!

Fuente: unviajeporladietacruda.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina