martes, 1 de noviembre de 2011

Día Mundial del Ictus: algunos datos para tener en cuenta

El 29 de octubre se celebro el Día Mundial del Ictus, siendo ésta una iniciativa de la Sociedad Española de Neurología (SEN) que pretende dar a conocer diferentes aspectos de esta enfermedad. Este año, se hizo hincapié en el hecho de que el ictus afecta a todo el mundo y bajo el lema “1 de cada 6 personas en el mundo sufrirá un ictus”, se dan a conocer algunos datos que debemos tener en cuenta respecto a esta enfermedad cada vez más frecuente.

Para que tomemos conciencia de que el ictus no distingue raza, edad ni sexo, es importante tener en cuenta los siguientes datos y cuidar nuestro estilo de vida para prevenir su desarrollo:
  • Cada 6 segundos el ictus mata a 1 persona
  • Durante el segundo siguiente, el ictus ataca a 1 persona sin distinguir sexo ni edad
  • Cada año esta enfermedad afecta a 15 millones de personas
  • De éstos 15 millones, 6 millones fallecen a causa del ictus.
  • Alrededor de 30 millones de personas han sufrido un ictus y un alto porcentaje de éstos se queda con secuelas que afectan su calidad de vida.
  • El ictus es la segunda causa de muerte en España
Para prevenir esta patología que se produce por una obstrucción en el flujo sanguíneo del cerebro es de gran importancia cuidar nuestros hábitos, por eso en el Día Mundial del Ictus te recordamos que tú puedes hacer mucho para evitar su desarrollo si realizar ejercicio de forma regular, si llevas una dieta equilibrada baja en sal y azúcares, si evitas el sobrepeso, si dejas de fumar, si realizas controles periódicos de presión arterial, glucosa y lípidos en sangre.

No dejes de tener en cuenta los datos antes dichos acerca de cuánto afecta el ictus a la población en la actualidad y considera que el próximo afectado puede estar cerca tuyo.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina