viernes, 11 de marzo de 2011

Tortilla Española

Ingredientes para 4 personas :

1/2 Kg. de patatas

1 cebolla

4 Huevos

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Preparacion
Pelar las patatas y cortarlas en dos mitades a lo largo y luego en finas lonchas. Calentar el Aceite de Oliva Virgen Extra en una sarten y cortar las cebollas finamente y añadir al Aceite de Oliva Virgen Extra caliente y rehogar.

Seguidamente añadir las patatas y dejar unos 25 minutos aproximadamente, comprobar que las patatas estan blandas pinchandolas con un tenedor, escurrir las patatas quitando el Aceite de Oliva Virgen Extra sobrante y sazonarlas.

Batir los huevos en un bol, y añadir las patatas. Remover para que se mezclen bien.

Colocar la sarten de nuevo al fuego y añadir un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra; cuando toma calor, volcar la mezcla, y remover con una espumadera de madera, rebajar la intensidad de la llama y dejar que la tortilla se vaya haciendo durante 5 o 6 minutos.

Para evitar que se nos peque al fondo, moveremos la sarten de vez en cuando. Por ultimo cubrir la sarten con una tapa del mismo diametro y de un golpe volcar la tortilla sobre la tapa, dandole la vuelta. Volver a echar la tortilla en la sarten y dejar unos minutos para que termine de cuajar por el otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina