lunes, 14 de marzo de 2011

Suiza: un país ecológico y responsable en el reciclaje


Suiza es más comúnmente conocido por su sistema bancario pero lo que no se sabe de Suiza no es comúnmente reconocido es por sus esfuerzos de reciclaje y menos conocido, como el país de Europa líder mundial en reciclaje de papel.

Los ciudadanos suizos también hacen un trabajo fantástico de reciclaje de botellas de plástico PET, con un 80 por ciento de estas botellas se reciclan.

Esto es significativamente más alta que la tasa de reciclado 20 a 40 por ciento visto en otras partes de la Unión Europea. Es fácil de reciclar en Suiza, que forma parte de la razón por la cual sus tasas de reciclado son tan altas. Los supermercados tienen centros de reciclaje para las baterías, papel, vidrio y más, y desechos de jardín se recoge en la acera, desde hace varios años. También hay un incentivo financiero para el reciclaje – tirar basura cuesta dinero, pero el reciclaje es libre.

Suiza está orgullosa de sus esfuerzos de reciclaje, y con razón, el vidrio y el papel son sólo algunas de las cosas que el promedio de Suiza se niega a lanzar simplemente a la calle. No solo tienen los contenedores de reciclado en todos los supermercados, sino que cada ciudad aporta una colección de papel reciclado una vez al mes, y eso no significa solo periódicos viejos, la mayoría de las personas reciclan todo el cartón o papel, de los paquetes de cereales a las facturas telefónicas viejas, etc.

Los residuos verdes u orgánicos de jardín, se ponen en la calle (claramente identificado) cada dos semanas, para ser recogido. El aluminio y estaño se pueden entregan en los almacenes locales, las baterías son entregadas en el supermercado, y el aceite usado u otros productos químicos son depositados en sitios especiales. Las botellas de plástico PET, y los envases de bebidas son las más comunes en Suiza, y el 80% de ellos son reciclados – muy superiores a la media europea de 20 a 40%.

Pero el suizo no recicla sólo porque se preocupan por el medio ambiente. Hay un fuerte incentivo económico. El reciclaje es libre, pero en la mayor parte de Suiza tirar basura cuesta dinero – cada bolsa de basura tiene que tener una etiqueta, y el precio de cada etiqueta de por lo menos en un euro (60 peniques). Así que cuanto menos se tire, menos se paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina