lunes, 14 de marzo de 2011

Suiza - Gastronomia

Nada mejor que viajar y disfrutar de los deliciosos platos tipicos producidos en Suiza. Sí, la gastronomía suiza, es una mixtura de varias cocinas europeas como la italiana, francesa, y alemana, lo que le da una variedad y exquisitez única.

Mencionemos cuáles son los ingredientes más utilizados para la preparación de los deliciosos platillos de esta región de Europa. Principalmente reconocemos a la culinaria suiza por el chocolate, las patatas y los quesos, insumos fundamentales. Dentro de la categoría de quesos podeos destacar a las variedades de Emmental y el Gruyere, especiales para preparar el siempre exclusivo Fondue.

Uno de los platillos más emblemáticos del país de Guillermo Tell es sin duda el Raclette. Consiste en una variedad de quesos derretidos sobre porciones de patatas, y sirve para acompañar carnes, especialmente las hechas a la parrilla, pero también puede acompañarse de legumbres y verduras y un toque de vino blanco. Si te animas a visitar la localidad de Valais, al suroeste del país, seguramente degustarás este platillo.

En cuanto a embutidos, no podemos dejar de mencionar al tradicional Cervelat. Se trata de una salchicha típica de la cocina suiza, hecha en base a carne de vaca y cerdo. Se sirve en diferentes presentaciones, asada, cortada en rodajas, con pan o como parte de una ensalada acompañada también con quesos.

Si mencionamos a sus bebidas, tenemos que decir que la bebida más popular en Suiza es el Zumo de Manzana, el cual se puede beber también con sidra (una bebida alcohólica también muy popular en e país, la cual es elaborada a base de manzanas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina