martes, 1 de marzo de 2011

Mendoza: El Brindis más Grande de la Argentina será durante la Fiesta Nacional de la Vendimia


El escenario elegido para realizar el “Brindis más Grande de la Argentina” será nada menos que el Frank Romero Day. Durante el Acto Central y las dos noches de repetición de la Fiesta Mayor, 80 mil personas alzarán sus copas para honrar la declaración del vino argentino como bebida nacional.

A pocos días de que “Los rostros de la Vendimia” se luzca en el teatro griego, los detalles para llevar adelante el mega brindis vendimial ya empezaron a ajustarse.

Cada noche, el Ministerio de Producción repartirá entre los presentes un total de 27 mil envases de 200 cm3 de vino y una copa descartable. Lo que hará un total de 16 mil litros las tres noches.

Pero los mendocinos y turistas que estén sentados dentro del teatro griego no serán los únicos privilegiados, ya el Gobierno provincial ha decidido extender la iniciativa a los cerros para que los espectadores ubicados en las inmediaciones del Frank Romero Day también puedan participar del brindis.

Mientras que a los menores de 18 años se les entregará jugos de frutas para que también puedan alzar su vaso y brindar con el resto de los espectadores.

Las bebidas serán entregadas en una bolsa que se completará con frutas mendocinas y folletería alusiva a los festejos, ya que se pondrá en valor la producción de las frutas locales y su importancia a nivel regional.

“Se hace el brindis más grande de la Argentina. El brindis más grande del mundo se hizo en Zaragoza, donde participaron 26 mil personas, Si bien hemos previsto repartir unos 27 mil envases, la capacidad del lugar es menor a esa cantidad. Pero de todos modos será el brindis más grande de la Argentina y sin duda la fiesta de todos los argentinos”, indicó el ministro de Producción, Raúl Mercau.

Para este gran festejo, el Gobierno cuenta con el apoyo del Ejecutivo Nacional a través del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Fuente: Diario Los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina