viernes, 4 de marzo de 2011

Los mejores alfajores regionales de Argentina


No hacen falta muchas palabras para describirlo: dos tapas de masa horneada de hojaldre o manteca, un relleno de dulce de leche o mermelada y un baño de almíbar o chocolate. Así de simple es el alfajor.

Después, cada provincia tiene su versión y cada marca sus secretos. Los cordobeses son de masa esponjosa con poco o nada de chocolate y rellenos de mermeladas frutales; los santafesinos tipo Rogel con tres capas de galletas de hojaldre y mucho dulce de leche y los tucumanos a base de galletas crocantes y rellenos con miel de caña. Aquí, seis marcas que vale la pena conocer.

Del Tucumán
Del Tucumán es una empresa familiar que data de 1970 y se destaca por sus deliciosos productos regionales y variedad de alfajores, alfeñiques y colaciones. Los cocheros o claritas (típico alfajor tucumano) rellenos de merengue y miel de caña son exquisitos y las colaciones de membrillo glaseadas también.

Tienen dos fábricas, una en la misma capital de la provincia de Tucumán y otra en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) llamada Alfajores Termeños, en ambas producen más de 50 productos diferentes y también elaboran su propio dulce de leche.

Predio Ferial Norte, Pabellón Nº 15 - San Miguel de Tucumán - Tel.: 0381 422 5565
www.alfajoresdeltucuman.com.ar

Casa Irwo
Los alfajores de Casa Irwo son riquísimos y sobresalen por su elaboración artesanal. Se hacen en Huerta Grande ( Córdoba ) desde 1986 con frutas frescas de la región y azúcar o miel, sin agregados de conservantes y con trigo orgánico molido, y tienen el agregado de semillas de Sésamo y Chia.

Los de dulce de leche con nueces, almendras, coco y chocolate son una delicia y el de naranjas con miel, amarguito y sin azúcar, es imperdible. Todos son reconocidos por su calidad y valor nutritivo, y tienen el auténtico sabor del dulce casero.

Av. San Martín 2120 - Huerta Grande, Córdoba - Tel.: 03548 42 2262
www.casairwo.com.ar

Olla de Cobre
En el Casco histórico de San Antonio de Areco se encuentra La Olla de Cobre, una chocolatería que parece detenida en el tiempo, donde elaboran uno de los alfajores más ricos del país.

Rellenos de delicioso dulce de leche y bañados en chocolate amargo o merengue, se distinguen por la calidad Premium de sus ingredientes y las técnicas de elaboración. Además, hacen chocolates puros y rellenos de dulce de leche, con cereales, pasas de uvas, maní, café, almendras, naranjitas con chocolate, huevos de pascua y turrones.

Matheu 433 - San Antonio de Areco, Buenos Aires - Tel.: 02326 45 3105
www.laolladecobre.com.ar

Gayalí
La visita a la ciudad de Santa Fe no está completa si no se prueban sus deliciosos alfajores. Los mejores son los Gayalí de tres tapas hojaldradas, rellenos con abundante dulce de leche y cubiertos con baño de azúcar artesanal.

Se elaboran desde principios del siglo XX y hoy son un clásico, se pueden disfrutar en la confitería Las Delicias junto a la fábrica y también vienen en tamaño grande tipo Rogel bañados con un glaseado de azúcar en vez de merengue. No aptos para diabéticos.

San Martín 2898 - Santa Fe - Tel.: 0342 453 2126
www.gayali.com.ar

Estancia El Rosario
Desde hace más de ochenta años Estancia El Rosario elabora los mejores alfajores y dulces cordobeses en la hermosa localidad de La Cumbre a 1.350 msnm.

La producción es totalmente artesanal, en base a viejas recetas transmitidas de generación en generación y los más ricos son los glaseados rellenos de dulce de membrillo o mermelada de ciruelas, manzanas o peras. También son un manjar las frutas en almíbar, las jaleas caseras, el dulce de leche, los conitos y las colaciones.

Ruta E 66 - La Cumbre, Córdoba - Tel.: 03548 45 1257
www.estanciaelrosario.com.ar

Posta Barranco
Los alfajores de Las Grutas, Río Negro, son un verdadero manjar.

La combinación de galletitas de elaboración propia con dulce de leche o mermelada de frambuesa y coberturas de chocolate blanco y semiamargo es rigurosamente controlada para alcanzar la máxima calidad y su moderno sistema de packaging permite mantener la calidad del producto durante cinco meses. Además, muy buenos chocolates, licores, frutas secas, azucaradas y dulces artesanales. Ideales para paladares que buscan sabores distintos.

Acceso a Las Grutas - Ruta Nac. Nº 2 y Pichún Leuvú - Costanera y Viedma . Locales 5 y 6 - 2º Bajada Las Grutas - Río Negro - Tel: 02934 49 7364 / 02920 42 5515
www.postabarranco.com.ar

Fuente: conexionbrando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina