miércoles, 9 de marzo de 2011

La bodega salteña Amalaya amplía su portfolio con dos blends


Bodega Amalaya presenta toda su línea de vinos al mercado. La Bodega presenta el vino Amalaya Blanco, su primer vino blanco, y Amalaya Gran Corte que se suman a Amalaya Tinto para completar su portfolio de productos.

El Amalaya Blanco 2010 es un 90% Torrontes y 10% Riesling que se produce con uvas provenientes de Cafayate y el Valle Calchaquí, de viñedos plantados entre los 1.600 y 2.000 mts. de altura. Se ofrece a un precio de venta sugerido de $35 en las principales vinotecas, espacios gourmet y restaurantes del país.

El Amalaya Gran Corte 2009 es un blend de Malbec (85%), Tannat y Cabernet Franc (15%) con crianza en barricas de roblé francés y americano. Se ofrece a un precio de venta sugerido de $75 en las principales vinotecas, espacios gourmet y restaurantes del país.

"Con estos recientes lanzamientos que se vienen incorporando al mercado desde enero de 2011, Bodega Amalaya suma dos excelentes productos al tradicional Amalaya Tinto logrando una completa línea que potencia lo mejor del Torrontés y el Malbec argentino en sus versiones de corte", destacaron.

El tradicional Amalaya Tinto 2009 es un corte de Malbec (75%), Cabernet Sauvignon y Tannat (25%) con 10 meses de crianza en barricas de roble francés. Se ofrece a un precio de venta sugerido de $52 en las principales vinotecas, espacios gourmet y restaurantes del país.

Bodega Amalaya es el más reciente proyecto de Hess Family Latin America en la Argentina y fue inaugurada el último Diciembre. Se emplaza en la zona alta de Cafayate- conocida como Divisadero- y cuenta con 3 fincas propias. El proyecto apunta a elaborar 2 millones de litros en el mediano plazo aumentando la capacidad de la Bodega en los próximos 2 años.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina