lunes, 14 de marzo de 2011

Gastronomia Suiza


De la gastronomía de Suiza hay que destacar productos como el chocolate, patatas y quesos como el Emmental y el Gruyére. Con ellos se elaboran ricas recetas como Fondue. Su cocina está influenciada por países vecinos como Alemania, Francia e Italia.

Entre sus platos típicos destacar el famoso Rösti patatas en juliana y braseada (a veces lleva beicon), guarnición para salchichas, carnes, huevos fritos, etc., el Raclette, queso fundido sobre patata cocida (se puede acompañar con barbacoa), Käsefondue (fondue de queso), se mojan cuadritos de pan en el queso fundido,Fondue Bourguignon (fondu de carne), se fríe cualquier tipo de carne en aceite, Papet vaudoir (puerros y patatas, ensaladas frescas y naturales, salchichas cocidas y ahumadas).

En lo referente al dulce destacar los excelentes chocolates y postres como el menrengue de Berna o la tarta de nueces de Engandina, Schaffhausen, pasteles rellenos de crema, Fasnachtküchli (pastelitos espolvoreados con azúcar típicos de Semana Santa).

Además en Suiza se preparan bebidas muy famosas como es el zumo de manzana muy consumido en este país. También el vino es producido y consumido en Suiza y es una bebida muy popular como la sidra.

Fuente: arecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina