lunes, 14 de marzo de 2011

Vinos y cerveza en Suiza

Viajar a un país no solo significa observar y conocer sus atractivos naturales y sus monumentos. También es una buena oportunidad de deleitar el paladar con su gastronomía tradicional.

En este caso hemos decidido viajar a Suiza no para probar sus platillos sino para realizar un tour vinícola. Por si no lo sabías, te contamos que en el país de Guillermo Tell, particularmente en la zona sur, se producen excelentes vinos, los cuales compiten con sus pares europeos como los franceses e italianos.

Alguno de los lugares donde se produce mayor cantidad de vino es en el Cantón de Valais, lugar en donde el cultivo de la viña se ha vuelto importante. Otros lugares con vastas hectáreas de viñedos son el Cantón de Vaud, el Cantón de Tesino, y también la ciudad más grande del país: Zurich.

Es importante saber que el vino de Suiza es un producto muy valorado dentro y fuera del país. Solo basta con decirte que Suiza está dentro de los 10 países que más importan vino a nivel mundial. Ten en cuenta que son cientos de millones las botellas que se producen anualmente y que casi el 100% de la población consume sus vinos nacionales.

Otra de las bebidas importantes del país es la cerveza, quien también ocupa un lugar privilegiado en las mesas suizas. Es muy usual pues asistir a un bar y ordenar una cerveza, la cual será servida no en botella sino extraída de un gran barril. Vale la pena mencionar que la edad mínima para beber cerveza aquí son los 16 años, y para otros alcoholes 18 años como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina