martes, 1 de marzo de 2011

Albóndigas de merluza con ensalada de papa. Receta saludable


El pescado es una fuente de proteínas sana para nuestra dieta que tenemos que aprender a incorporar con más frecuencia a lo largo de la semana, por eso hoy te traemos una receta de albóndigas de merluza con ensalada de patata que por porción aporta:

calorías

Ingredientes.

200 gramos de merluza fresca, 1/2 huevo batido, 1/2 cebolla chica, 1/4 zanahoria rallada, 50 gramos de pan rallado, 1 papa grande, 1 cucharada de granos de maíz hervidos, 1/2 tomate, 2 cucharadas de aceite de oliva, ajo, perejil, sal y orégano en cantidades necesarias.

Elaboración.

Para las albóndigas: Picar la cebolla finamente y mezclar con la merluza cruda bien picada y la zanahoria rallada. Condimentar con ajo, perejil y sal a gusto y formar bolas con las manos. Pasar por pan rallado y después por huevo batido para volver a rebozar con pan rallado. Llevar a una fuente para horno con poco aceite en su base y hornear por aproximadamente 10 minutos.

Para la ensalada: pelar y cortar la papa en cubos, hervirla y retirarla del fuego para enfriar. Mezclar una vez fría con los granos de maíz y el tomate en cubos pequeños. Condimentar con sal, aceite de oliva y orégano. Servir junto a las albóndigas calientes.

Para comer

Las albóndigas de merluza con ensalada de papa es una receta diferente, colorida e ideal para constituir un plato principal, ya que nos ofrece proteínas de buena calidad derivadas del pescado, hidratos complejos que provienen de la papa y el resto de los vegetales y grasas nobles derivadas del aceite de oliva.

Es un plato colorido que además de macronutrientes en proporciones adecuadas nos aporta fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes propios de los ingredientes de la receta.

Es una preparación atractiva a la vista, muy sencilla, original y sabrosa para beneficiar al organismo comiendo pescado y vegetales. También resulta una preparación ideal para los más pequeños de la casa, con los cuales podemos elaborar las albóndigas o bien darle forma de pescado para volver más divertido el plato.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina