miércoles, 9 de marzo de 2011

10 alimentos para desintoxicar al organismo


Aunque no somos partidarios de las dietas depurativas o “detox” porque con frecuencia resultan muy restrictivas y hasta peligrosas, no podemos negar que existen alimentos que, por sus propiedades naturales, ayudan a depurar de toxinas el organismo.

Por eso, después de los excesos de las fiestas o cuando creamos necesario, podemos echar mano a cualquiera de estos 10 alimentos para desintoxicar al organismo de manera natural.

  • Hojas verdes: por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes, son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas: berro, achicoria, lechugas varias, espinacas.
  • Limón: añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.
  • Fruta fresca: si comemos una pieza de fruta fresca recibimos, vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por ende, no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.
  • Repollo: colabora con la acción de las enzimas hepáticas lo cual favorece la desintoxicación y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.
  • Alcachofa (alcaucil): incrementan la producción de bilis lo cual favorece la digestión de las grasas, por ende, es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.
  • Remolacha: tiene valiosos antioxidantes y estimulan la digestión así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.
  • Jengibre: colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.
  • Ajo: sus compuestos no sólo actúan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores.
  • Té verde: sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática por ende, ayudan en la desintoxicación.
  • Granos enteros: para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, por que son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

Estos son alimentos con valiosas propiedades nutritivas que, de manera natural, pueden aliviar el malestar que nuestro organismo siente cuando nos intoxicamos con malos hábitos.

Por eso, antes de realizar una dieta alocada, mejor incluir a la alimentación variada que llevamos habitualmente, estos alimentos para desintoxicar al organismo.

Fuente: vitonica.com

1 comentario:

  1. La verdad no sabá que se podían usar todas esas cosas para desintoxicar el cuerpo. Creo que lo voy a intentar. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina