Platos con tradición
Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía húngara son las sopas, entre las que destaca el "Gulash", una deliciosa sopa de carne de vaca y patatas, condimentada con paprika.
Existen gran variedad de sopas y caldos a cual más apetecible y sabroso, entre las que también destacan las "meggyleves" o sopa de cerezas y la "Ujházi" o sopa de pescado. Siempre serán espesas, pues tienen la costumbre de añadir al caldo manteca de cerdo y harina de tal forma que se obtiene una textura parecida a la crema y se potencia su sabor.
Probada la sopa, dentro de la variedad de primeros platos destacan las recetas de verduras con permanente presencia de col fermentada, llamada "chocroute", y de pimientos.
Al visitar las tierras húngaras no se pueden dejar de probar sus deliciosos platos de carne y pescado. Entre los primeros cabe destacar el guisado de jabalí y el el "sültmalac", uno de los guisos de carne más tradicionales elaborado a partir de carne de vaca o cerdo con paprika. Los pescados se cocinan asados o empanados, y destaca el lucio del lago Balatón.
Vino o cerveza para acompañar
Cualquier vino húngaro resulta perfecto para acompañar una buena comida. La calidad tanto de los tintos como de los blancos y espumosos es realmente notable. Pero si se prefiere una rica y refrescante cerveza, Hungría nos ofrece una enorme variedad. Y una vez que se ha terminado de comer, permanece la tradición de servir una taza de café y una copita de buen licor de fruta, algo que nos puede resultar muy familiar.
Si visita Hungría, disfrute plenamente de su cocina y buen provecho o dicho en su lengua: "Jó étvágyat"
No hay comentarios:
Publicar un comentario