jueves, 5 de agosto de 2010

Cómo incorporar semillas a tu dieta


Las semillas son un alimento válido para ayudarnos a cubrir las necesidades de variados nutrientes, ya que de ellas podemos obtener calcio, grasas buenas, potasio, vitamina E, fibra, magnesio, ácido fólico, proteínas vegetales y mucha energía provista de buenos y saludables nutrientes.

Por eso, hoy te damos opciones para saber cómo incorporar semillas a tu dieta, de manera de aprovechar sus beneficios y sus nutrientes al incluir pipas o semillas varias en tus comidas habituales.

En desayuno, merienda, como snack saludable o en comidas principales podemos consumir semillas de la siguiente manera:

  • Como aperitivo o como snack saludable podemos consumir pipas de calabaza o de girasol tostadas al horno con hierbas frescas.
  • Para espolvorear pastas podemos usar semillas de amapola o de sésamo.
  • Las semillas de lino son muy apetecibles encima de una tosta untada con queso o de una galleta previamente untada con dulce.
  • En el desayuno con el yogur, los cereales y la fruta fresca, podemos incluir semillas varias.
  • En las ensaladas para agregar grasas saludables y dar una textura diferente, crujiente y sabrosa.
  • En batidos podemos incluir semillas de amapola o chía que son de muy pequeño tamaño pero nos agregan sus saludables nutrientes. Ideal para una merienda.
  • Podemos incluir semillas de lino y sésamo en rellenos de pasteles de vegetales o bien en mezclas para rebozar carnes.

Con las semillas podemos agregar omega 3 a la dieta y cubrir la cantidad de fibra recomendada a diario, así como también, podemos obtener variados nutrientes según la semilla que escojamos, por eso, recuerda todas estas alternativas para incluir semillas en tu alimentación habitual.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina