domingo, 22 de agosto de 2010

El real fortalece las ventas de vino argentino

En una nota publicada por el prestigioso medio financiero Bloomberg, indica que las ventas de vino a Brasil continuarán creciendo de la mano de la depreciación del peso y del turismo brasileño en nuestro país.

"Las ventas aumentarán a medida que el peso se debilita, y supere los 4 pesos por dólar para finales de este año, según la estimación que realizaron 13 economistas. En tanto, la fortaleza de la moneda brasileña frente al peso, hace que una botella de vino argentino valía el equivalente a 15 dólares en mayo de 2009 se redujo de 32,6 reales a 24,8 reales reales". Con este párrafo medio de información financiero Bloomberg sostiene que Argentina va a seguir creciendo en Brasil por la buena relación precio - calidad que ofrece al consumidor.

En la nota se sostiene que la "la economía de Brasil crecerá un 7,2 por ciento este año, lo que supone el crecimiento más importante de las últimas dos décadas. En tanto, el ministro de Economía de Argentina Amado Boudou dijo que Argentina crecerá un 7 por ciento este año, frente al 0,9 por ciento en 2009".

"Las exportaciones están sostenidas por el Malbec, una uva que se originó en Francia y se ha convertido varietal de emblema de Argentina. Las exportaciones de Malbec representaron aproximadamente la mitad de todas las ventas en el extranjero en los primeros cinco meses de 2010, lo que supone un aumento del 39% respecto al año".

Fuentes consultadas en la nota, señalaron que relación entre el peso y el real ha hecho que los vinos argentinos sean más competitivos.

"Para Anna Rita Zanier, el sommelier jefe de Expand, una importadora brasileña que distribuye vinos en 2.000 supermercados y 1.500 restaurantes, los vinos argentinos dan una mayor rentabilidad que los de Chile", sostienen en la nota.

"La relación entre calidad y precio es muy buena", dijo Zanier en una entrevista de 28 de julio en Sao Paulo. "Un vino argentino de 29 reales tiene la calidad de un chileno de 50 reales".

El turismo ayuda a seguir vendiendo

En la nota se sostiene el que incremento de los turistas brasileños a nuestro país es muy importante y que entre otras cosas, los visitantes tratan de llevar vino como las últimas tendencias. Además ya se han comenzado a flexibilizar medidas para que esto suceda y según informaron: "El servicio de aduanas brasileño aumentará el número de botellas de 750 ml.que se pueden introducir en el país de 12 a 16 partir de octubre".

"Alrededor de una cuarta parte de los 613.333 turistas extranjeros que llegaron al principal aeropuerto internacional de Argentina en el primer trimestre fueron de Brasil, un 50 por ciento más que el año anterior". De hecho, "la ciudad patagónica de Bariloche se ha dado en llamar "Brasiloche" por los lugareños, debido a la avalancha de visitantes de Brasil a ese lugar".

El crecimiento de Argentina en Brasil

Las importaciones totales de vino tranquilo fraccionado de Brasil, en el periodo enero-junio, crecieron un 33%, conjuntamente en valor y volumen. Según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, las exportaciones de vino argentino a ese país, repuntaron un 37,7% pasando de U$S 14.6 millones en el 2009 a U$S 20,1 millones en el 2010. Mientras que en volumen, el crecimiento fue de 24,5%. Y así como sucede en otros mercados exportadores de Argentina, el país continúa mejorando su precio promedio. Hoy, éste se encuentra en U$S 3,03 por litro, mientras que el año pasado era de U$S 2,74. LS

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina