martes, 24 de agosto de 2010

Balance positivo para vinos sanjuaninos en la Evisan

La edición Bicentenario de la Evisan dejó satisfechos a organizadores y participantes porque el promedio de puntuación de los vinos este años se ubicó en 87 puntos, lo que significa que son “excelentes”.

Como pocas veces sucedió, más de la mitad de las muestras que se presentaron obtuvieron esa calificación o más. Y con una particularidad que no pasa desapercibida, y es que entre los que obtuvieron el mejor puntaje, los más salientes se ubicaron en La Bebida, promediando los 90,5 puntos, seguido por Angaco y Pedernal, ambos con un puntaje que llegó a 89.

En total compitieron 91 muestras de variedades muy diversas -las más numerosas fueron Malbec (19%) y Shyrah (18%)-, que llegaron de 23 bodegas, donde en esta oportunidad se sumaron algunos aportes que por estos días son claves para la comercialización de los vinos, porque en el informe final de la Evisan 2010 habrá una sugerencia para cada una de las bodegas participantes con el precio; en los rangos “menos de 15 pesos”, “entre 15 y 25 pesos”, “entre 25 y 50 pesos” y los “más de 50 pesos”.

Entre las conclusiones se expresó por parte de la organización que “el 2010 es un año muy bueno, exaltándose los blancos con intensidad aromática, expresión varietal y acidez moderada; y los tintos varietales con un excelente potencial aromático para guarda, acompañándose de una muy buena calidad de su composición polifenólica”.

Ayer, unas 300 personas escucharon estas conclusiones en un amplio salón de la Universidad Católica, organizadora del evento.

Fuente: Elizabeth Perez/Diario de Cuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina