martes, 17 de agosto de 2010

Gastronomía australiana: Exoticamente deliciosa


La gastronomía de Australia tiene principalmente elementos británicos mezclados con ingredientes y recetas de los aborígenes que poblaban al país antes de la llegada de los ingleses en el siglo XVIII.

Su plato típico por excelencia es el pastel de carne, que se come con una salsa o gravy, muy popular entre los australianos. Se come también mucha carne de ternera y cordero debido a la crianza extensiva de estos animales en las interminables llanuras del país. También, debido a la extensión de sus costas (recordemos que Australia es en realidad una isla gigantesca) se consumen muchos pescados, mariscos y demás frutos marinos.

La gastronomía moderna en Australia es reconocida por su originalidad e inventiva. El país tiene fama debido a la calidad de sus productos frescos, la excelente producción de frutas y verduras como mangos, papayas, papas, zanahorias y los quesos, de primera calidad por su potencial lácteo. Hay abundancia de platos preparados con carne, asados, parrillas y pollo, que se acompañan generalmente con guarniciones de verduras.

Otro alimento australiano por excelencia es el Vegemite. Se trata de una pasta para untar color oscuro, empleada para elaborar sándwiches y bocadillos. Se hace con extracto de levadura y su sabor es salado. Se encuentra en lugares con una gran comunidad de australianos, como el Reino Unido. Los embutidos como el cabanossi, similares al salame, también son consumidos ampliamente en Australia.

La cocina nativa del país se caracteriza por el uso de carnes no convencionales. Se come carne de canguro, de cocodrilo, de camello (los camellos se han adaptado increíblemente al terreno australiano) de emú y de y búfalo. Hay influencias también de cocinas y estilos de otros países vecinos, como de Tailandia, China o Indonesia, dándole toques exóticos a las comidas.

Los postres están encabezados por la Pavlova, una especie de torta elaborada con crema, merengue y frutas frescas. Los chocolates en barra son populares entre la población, al igual que las galletas Tim Tams, consumidas de forma especial para acompañar bebidas.

Australia también es una gran productora de vinos, como el Syrah y el Chardonnay. La cerveza australiana también se ha expandido en los últimos años debido a su buen sabor y aroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina