A partir de ahora la distribución de Bianchi y Norton, dos marcas fuertes en el mercado argentino, se distribuirán de manera conjunta a través del distribuidor propio que tiene bodegas Norton.
Este cambio apunta, en particular, a posicionar mejor los vinos de Bianchi en el "on trade", mientras Norton - mediante su vinculación en el portfolio con el frizzante New Age - se abre paso en el mercado de consumo de vinos con sus marcas para un público joven y nocturno.
- ¿Qué lleva a Norton a trabajar en conjunto con bodega Bianchi en la distribución?
- Firmamos un contrato con Bianchi para distribuir sus vinos y estimamos que esta cooperación en distribución entre las marcas fortalecerá la presencia de ambos entre los consumidores argentinos.
- ¿Bianchi se desvincula de su distribuidor anterior?
- Anteriormente Bianchi antes trabajaba con Cepas - distribuidora de Gancia - y decidieron que lo mejor era sumarse a Norton por la fuerza que tiene nuestra tarea de distribución, en especial en el canal on trade, y también porque ambas bodegas tienen una filosofía similar. Son marcas solidas, de tradición familiar, que comparten formas de trabajar y objetivos.
- ¿Esto implica que podemos esperar una inminente alianza comercial o una fusión de ambas compañías, o incluso la compra de una por parte de la otra?
- No, en absoluto, Bianchi seguirá perteneciendo a sus actuales dueños al igual que Norton. Esta simplemente es una alianza comercial para potenciar la penetración de Bianchi en el mercado interno "diurno", restaurantes, comercios, vinotecas, mientras que Norton espera tener una mejor posición en el mercado "nocturno" - bares, boliches - para productos como Norton Mini (espumante) en un segmento joven que Bianchi trabaja muy bien con su frizzante New Age.
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario