Estos dos nuevos vinos continúan la línea de vinos de gran calidad que representan el terroir de Cafayate.
Amauta III es un vino de corte compuesto por 60% Malbec y 40% Cabernet Sauvignon, cosecha 2006 y Amauta IV es un vino 100% Syrah, también cosecha 2006. Ambos fueron criados en barricas de roble francés y americano de 8 a 10 meses. Son vinos que por su estructura permitirán un tiempo de guarda de hasta 5 años.
Amauta III y Amauta IV fueron elaborados con uvas de viñedos propios de 11 años de antigüedad ubicados a 1.750 mts. de altura sobre el nivel del mar en el valle de Cafayate, Salta.
La línea Amauta, cuyo nombre significaba en el Imperio Inca “gran maestro y sabio, el que enseña a vivir”, es la más joven de la bodega ya que permanece menos tiempo en las barricas.
De color rojo rubí intenso, de gran vivacidad. En nariz se percibe con frutos rojos maduros, resalta como descriptor la ciruela con las características especiadas que aporta el Cabernet de pimienta negra, y fruta como el casis. Se percibe un leve tostado y ahumado por el roble. En boca es de entrada intensa, estructura media a alta, con acidez en equilibrio. Sus taninos son dulces y suaves.
Fuente: vinosdeargentina.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario