miércoles, 18 de agosto de 2010

Propiedades del limón

El limón es uno de esos frutos que brindan múltiples beneficios para el ser humano. Nos propone un amplio abanico de posibilidades en donde podemos utilizarlo, desde un resfriado hasta quitar los hongos.

Su principal beneficio es su capacidad astringente. Lo que permite regular los niveles de grasa que se depositan en el cutis, ayuda a cerrar poros, evitar el acné, espinillas, puntos negros y otros aspectos indeseables de la piel.

Es un buen antiséptico por lo que trata muy bien las manchas, ronchas, picaduras, y otros problemas eruptivos de la piel. Por otro lado es antibacterial por lo que es efectivo para el tratamiento de los hongos.

Por eso te voy a dar una receta para que realices en tu casa un jabon de limon ideal para exfoliar y aromatizar la piel y además muy fácil y económico:

Ingredientes:

• Una barra de jabón de glicerina
• Esencia de limón para aromatizar
• Ralladura de piel de limón para decorar

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es rallar la barra de jabón de glicerina, y colocarlo en una cacerola a baño maría para que esta se derrita a fuego lento.

Cuando quede líquida retirar del fuego y colocar unas gotas de esencia aromatizante de limón, mezclando a medida que la colocas en moldes, en el molde puedes colocar ralladura de limón y también arriba cuando aún no haya terminado de ganar consistencia, la ralladura es para que quede mejor presentado si deseas utilizarlo para venderlo.

El siguiente paso es esperar que termine de enfriar y al mismo tiempo endurecer para que puedas comenzar a disfrutar de él.

Fuente: otramedicina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina