martes, 31 de agosto de 2010

Porridge escocés

La cocina escocesa tiene mucho para ofrecer, y es por eso que hoy me gustaría hablar del Porridge. Se trata de un plato sencillo y es muy sabroso, especialmente para las personas a las que les gustan mucho los cereales.

Este plato que en realidad fue inventado por los griegos, se hace básicamente hirviendo avena (o algún otro cereal) en leche, agua o ambos.

Es el desayuno tradicional de Escocia y algunos otros países del norte de Europa. Lo interesante es que se puede acompañar con frutos secos o frutas corrientes. La frutilla es especialmente buena amiga del Porridge, y es un plato altamente nutritivo, saludable y rápido. Aquí te ofrecemos una receta.

Ingredientes – dos porciones

4 cucharadas de avena
2 tazas de agua
2/3 taza de leche
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de crema de leche

Preparación

En una cacerola, llevar a hervor la avena, sal, el agua y la leche. Una vez que hierva, bajar el fuego y revolver continuamente por 10 a 15 minutos. La mezcla se volverá más espesa, por lo que se debe revolver bien para que no se formen grumos.

Luego, agregar la cucharada de crema de leche y revolver completamente, remover del fuego. Se lo puede presentar con azúcar morena, miel o frutas rojas. Todos son recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina