jueves, 15 de julio de 2010

Wine & Spirits Magazine eligió a dos Malbec de Trivento

Trivento Golden Reserve Malbec 2007 y Trivento Amado Sur Malbec 2007 fueron destacados como Malbec argentino excepcional, según la edición de junio 2010 de la publicación norteamericana Wine & Spirits Magazine.

El panel de degustación de la revista degustó a ciegas en los últimos 12 meses 170 nuevos lanzamientos de Malbec argentinos. Patricio Tapia eligió 26 de ellos como excepcionales y 4 como “best buy”.

Trivento Golden Reserve Malbec 2007, proveniente de añosos viñedos de Luján de Cuyo, obtuvo 92 puntos. Según Tapia “los voluminosos aromas a cereza negra de este Malbec se amoldan a medida que se encuentran con la firme acidez, sintiéndose vivos y energizantes al final. Todavía joven y con toques florales a violetas, necesita un ojo de bife o 3 años de guarda.

Por su parte, el meticuloso assemblage de Trivento Amado Sur 2007 fue calificado con 91 puntos. Tapia lo describe como “un inusual blend de Malbec (72%) con Bonarda y Syrah, los aromas de este vino recuerdan a frambuesas y arándanos combinados con granos molidos de pimienta verde. Su viva acidez intensifica los sabores de frutas rojas frescas.

Bodega Francois Lurton celebra el “Día de la Independencia de Francia”

Bodega Francois Lurton, la bodega de origen Francés, celebra el día de la Independencia de Francia con una acción muy tentadora para degustar sus vinos junto a un menú especialmente desarrollado para esta ocasión por el prestigioso chef Jean Paul Bondoux en el Café Des Arts del Museo Malba.

Durante el 14 de julio se podrá degustar junto con la carta de la noche llamada “Cena de la Revolución Francesa” el Espumante Alcayata Extra Brut y los vinos Gran Lurton Corte Friulano y Piedra Negra Malbec.

Con sus vinos acompañando los mejores y más sofisticados platos, Bodega Francois Lurton rinde tributo a su origen francés.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina