jueves, 15 de julio de 2010

Tips Nutricionales: Lentejas


Al igual que los porotos, esta es una legumbre presente en nuestras dietas desde la antigüedad. Se tiene constancia de los estofados de lentejas que consumían los Romanos, Egipcios y Griegos en la antigüedad. Durante la Edad Media eran muy consumidas en toda Europa.

Algunas dietas recomiendan el consumo de este tipo de legumbres por su alto nivel saciante, además que ayudan a eliminar líquidos y favorecen el tránsito intestinal.

Estas legumbres son altos en proteínas, calorías y fibras, además de vitaminas como la A, B1, B2 y minerales como el potasio, fósforo, calcio y hierro.

Los entendidos las recomiendan en dietas para reducir el colesterol, prevenir la osteoporosis, la gota y diversos problemas cardiovasculares. Gracias a sus contenidos altos en proteínas y minerales estimulan el sano crecimiento del pelo y las uñas. Una dieta rica en lentejas favorece tanto a embarazadas como a niños.

En la cocina, las lentejas son grandes aliados para preparar guisos, puré y sopas. Algunos las prefieren en ensaladas. Al igual que los porotos, en necesario dejarlas remojando la noche anterior y echarles un poco de comino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina