domingo, 11 de julio de 2010

Lugares para tomar el té y probar cosas ricas en Buenos Aires

Una buena opción para quienes quieran celebrar la hora del té con todas las letras son las propuestas de los hoteles cinco estrellas. Para quienes prefieran la calidez del hogar, un listado de lugares que ofrecen cosas riquísimas para llevar. Sumá tu recomendación.

Con guantes blancos - Alvear Palace

Es uno de los ámbitos europeos más elegantes de Buenos Aires y, como tal, ofrece una cuidada carta de tés que incluye una selección de blends -creación de Inés Berton- sobre la base de té negro, amén de los negros tradicionales y los verdes, a los que se arrima la pastelería del chef Ricardo Basconcello.

El té tiene lugar en L' Orangerie, con sus impecables mesas vestidas de hilo embellecidas por la vajilla inglesa y la platería. En el ritual no faltan scones tibios, variedad de mini pâtisserie, tarteletas frutales, mini gâteaux, livianos finger sandwiches de crema de pepinos y eneldo, y el clásico baguel con salmón ahumado. Por persona, $140. Con copa de espumante, $160. Lunes a sábados de 16.30 a 19.30. Domingos, de 17 a 19. 30.

Avenida Alvear 1891 I T: (011) 4808-2100 I www.alvearpalace.com

Viaje en el tiempo - Palacio Duhau - Park Hyatt

Construido por el arquitecto francés León Dourge e inspirado en el castillo de Marais en la zona de Ile-de-France, el Palacio Duhau - Park Hyatt invita a recrear una de sus veladas más antiguas a través de la experiencia del té. Servido en los salones del Piano Nobile, con su boisery intacta, su chimenea y una gran terraza con vista al imponente jardín, la hora del té es una verdadera ceremonia que remite a su celebración en la Buenos Aires de los años 30. La propuesta, diseñada por el chef italiano Fabio Brambilla, combina delicados scones, sándwiches y pastelería con una selección de dulce de leche artesanal, crema chantilly y mermelada. Estas delicias son escoltadas por una amplia colección de tés y una copa de espumante. Por persona, $ 120.

Avenida Alvear 1661I T: (011) 5171 -1351I buenosaires.park.hyatt.com

Personalidad Chomnalez - Caesar Park

Desde hace diez años, Beatriz Chomnalez es la marca registrada de una de las propuestas más exquisitas en la ruta del té porteño. Su devoción por la cocina francesa la han llevado a instruirse en el Cordon Bleu parisino, la École de Varenne y con Gérard Mulot, súper pastelero francés, cuya torta Chez Mulot es estrella en este servicio, cubierta de chocolate y espolvoreada con almendras molidas. Mini sandwiches estilo british, scons tibios, macarrones, madeleines, un menú de tés en hebras diseñado por Tealosophy y la variedad de cafés Nespresso completan el rito. Sin copa de espumante, $ 113. Las dulces creaciones de Beatriz se venden en un mini local, a un costado del salón de té. Todos los días de 17 a 19:30.

Posadas 1232 I T: (011) 4819-1100 I www.caesar-park.com

Lujo francés - Sofitel

Ubicado en pleno Art District porteño, Sofitel propone un menú para los amantes de la "patisserie française" servido en el distinguido Café Arroyo. Ambientado como los tradicionales cafés de Buenos Aires, desde allí se accede a La Bibliothèque, un cálido espacio que invita a disfrutar de la buena lectura frente a una soberbia chimenea de mármol. Las irresistibles propuestas del chef Olivier Falchi se dejan probar en cualquiera de los dos espacios. Miembro de la Academia Culinaria de Francia y del Instituto Les Toques Planches, su saber toma forma en una variedad de mini tortas, té en hebras de Arkadia, jugos naturales, mini-sandwiches caseros, tarteletas frutales, tortas dulces, tuils y bombones servidos en porcelana antigua y delicada platería. Thé La Bibliothèque, para dos personas, $150 con copa de espumante. También ofrece una opción más acotada con torta, scones y madeleines. Por persona, $65. Todos los días, de 8 a 1.

Arroyo 841 I T: (011) 4131-0140 I www.sofitel.com

Té clásico - Park Tower

Ubicado en la torre contigua al Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, Park Tower forma parte de Luxury Collection de la cadena Starwood. En su recepción, el Lobby Lounge propone pasar la tarde en compañía de una holgada variedad de tés, tortas, scones, budines, biscottis, delicateseen y finger$75.

Leandro N. Alem 1193 I T. (011) 4318-9100 I www.starwoodhotels.com
sándwiches preparados por la chef Romina Paola Romero. La escena se completa con la música de un piano y un arpa que suenan en vivo distintos días de la semana. Por persona,

Otras opciones

Tealosophy. En un coqueto local de la galería Promenade, junto al hotel Alvear, se respira un aire impregnado de aromas a té. Las hebras, clasificadas, se multiplican en las estanterías de este exquisito reducto, punto de venta de la marca Tealosophy, creada por Inés Berton. Esta reconocida tea blender y compradora especializada desarrolló su talento en New York. Para ella, distinguir las peculiaridades de cada té y saber combinarlas con expresiones aromáticas de flores, hierbas, frutos y ahumados es un ejercicio cotidiano. El resultado es que hace rato se la disputan los grandes hoteles y buenos restaurantes. Y para cada uno, Inés tiene el blend específico.
Tealosophy.

Av. Alvear 1883. Local 37. T: (011) 4808-0483 I Gorriti 4865, Palermo I www.tealosophy.com

Croque Madame. Museo de Arte Decorativo. Por las tardes pueden disfrutarse exquisitas tortas caseras y sándwiches, en una ambiente señorial. Durante los días soleados, imperdible tomar el té en el jardín. Hay una opción de té completo con té o café, jugo de naranja, tostadas con manteca y dulce, tostado de jamón y queso, budín, scons, media porción de torta y masitas. Cuenta con otros dos locales, uno en Callao 1569 y otro en CasaSur Art Hotel (Av. Callao 1823). En éste último se sirve el té en hebras de Teeson. Abierto todos los días.

Avenida del Libertador 1902 I T: (011) 4806-8639 I www.croquemadame.com.ar

Sirop Follie. Enfrente al restaurante Sirop, una propuesta joven para el Tea Corner -como el de los hoteles de lujo- con muy buenos tés y cafés acompañados por tortas, petit fours y mini cakes caseras. Abierto todos los días a partir de las 12.

Vicente López 1661, local 12 I T: (011) 4813-5900.

Para comer y comprar cosas ricas

Inés Bracco. Beruti 2751. T: (011) 4822-6694. La mejor casa de chocolates de Buenos Aires ofrece también recomendada pastelería europea. Sólo para llevar.

Como en casa. Riobamba 1239. T: (011) 4816-5507. Además tiene sucursales en Belgrano, Recoleta y, próximamente, en Quintana y Juncal. . Local moderno y coqueto, ideal para reunirse con amigas y comer tortas y tartas dulces riquísimas, también hacen delivery. Más info: www.tortascomoencasa.com

María de Bambi. Ayacucho 1821. T: (011) 4804-9800. Para muchos un revival del antiguo Bambi de la calle Riobamba. Lo cierto es que allí pueden encontrarse algunas de las tortas y masas más recordadas de la mítica confitería. El local es mínimo y muy concurrido.

Nucha. O´Higgins y Zabala. T: (011) 4783-6129. Los fines de semana en esa esquina de Belgrano hay que entrar a los codazos. Nucha se hizo famosa por su mano excelsa para la pastelería. Abrió sucursales en Paraná 1343, Lafinur 3368, Cerviño 4417, Salguero y Cabello, Armenia 1540 y el Patio Bullrich. Más info: www.nuchacafe.com

Maru Botana. 11 de septiembre 982. T: (011) 4772-2478. En un cálido y simpático local con vidriera se desparrama el exagerado mundo de Maru, con porciones de tortas enormes, donde abundan los frutos rojos y los chocolates. Scons salados de tamaño extra large. Pensado para glotones.

Clásica Victoria. Sucre 664. T: (011) 4793-3886. Comenzaron con el local de Martínez. Sus sandwiches son de lo más recomendables junto a las tortas y budines. De 8.30 a 20.30, tienen mesas para disfrutar de su pastelería.

Las Tortas de Mamía. Soldado de la Independencia 1177. T: (011) 4773-8986. Con más de 30 años en la zona, sus tortas ya son un emblema. La más pedida es la Años locos, que combina bizcochuelo y mousse de chocolate, crema y cobertura de merengue italiano Su última propuesta es acompañar las clásicas tortas con una exquisita taza de té en hebras (Tealosophy). Eso es posible en su nuevo local de Barrio Norte (Pagano 2748, T: (011) 4801-8077).

Las Violetas. Rivadavia 3899. T: (011) 4958-7387. Desde 1884, un clásico de Almagro y de Buenos Aires. Desde que reabrió, no resulta fácil encontrar mesa. Híper abundantes, los tés María Cala y La Violetera son para compartir mientras se admiran los vitrales y farolas.


Violeta Café
. Juan Segundo Fernández 147. San Isidro. Un clásico de las Lomas, ahora también restaurante, conserva intacta la buena pastelería que lo hizo famoso.

Si viajás

Arrayán. Mirador Arrayán. T: (02972) 42-5570. En la vieja ruta camino a Chapelco, San Martín de los Andes. Una típica construcción de montaña diseñada por el arquitecto Bustillo para la inglesa Renée Dickinson en los años ´30. Funciona como casa de té dentro del hotel Ten Rivers & Ten Lakes con una asombrosa vista del Lago Lácar.
Totalmente renovada, este año son Huber López y Manuela Texidor los encargados de elaborar los panes y la pastelería caseros en el horno a leña. Una de las propuestas imperdibles es la torta Selva Negra Patagónica, elaborada con frutos rojos. Además, sirven picadas regionales.

Ty Gwyn. 9 de julio 111. T: (02965) 49-1009. Gaiman, Trelew. Chubut. Para tomar el típico té galés, con utensilios traídos en 1865 por los colonos. Además de la célebre torta negra, hay de crema, de manzanas y panes caseros con dulces de estación. De 14 a 19:30.

1 comentario:

  1. Los hoteles son una buena opci{on para tomar el té. Ya que algunops son muy caros, se puede por lo menos pasar una tard ahí tomando el cafecito. Si tengo que elegir para mi los mejores son los hoteles en palermo por su seriedad y compromido
    Saludos
    Melu

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina