viernes, 16 de julio de 2010

López invirtió U$S 1,5 millones en una gran obra

La bodega apuesta fuerte a recibir visitantes como estrategia de desarrollo. Por ello construyó un importante Centro para dar la bienvenida a turistas de todo el mundo.

La inversión total del Centro de turismo nuevo y el restaraurante en Bodega Lopez fue de U$S 1.500.000. La empresa que lleva más de 20 años en trabajando con turistas decidió afianzarse para poder brindar mejores servicios a las personas que conocen su establecimiento.

Consultado sobre esta inversión, el director comercial de la bodega Eduardo Lopez, indicó que "El objetivo que buscamos con el turismo es fidelizar clientes. Queremos que cuando un turista viene a la bodega y ve cómo hacemos los vinos, la tecnología que se pone en cada detalle, que realmente se quede convencido de que tomar los vinos de Lopez es un sello de garantía".

El nuevo centro de atención al turista no escatimó en gastos y tiene 1.700 metros cuadrados divididos en tres niveles. En el subsuelo se encuentra la cava y un micro cine para 62 personas en donde los visitantes conocen la historia de la familia, junto con datos sobre la elaboración y la vitivinicultura.

Durante el recorrido subterráneo se pueden ver fotos de las excavaciones para la realización del centro de turismo además de máquinas antiguas y un pozo de agua que perteneció a la casa de los empleados que fue encontrado durante la construcción. Además en breve se inaugurará un museo del vino, en donde se podrán ver las diferentes etapas de la evolución de la vitivinicultura de la mano de la tradicional bodega Lopez.

En la planta baja está el centro de atención al turismo el cual contempla un gran bar y mesas y livings alrededor. Esta disposición permite atender a los turistas en distintos sectores. Asimismo uno de los grandes atractivos de la bodega en el área de enoturismo es que están a la venta las grandes cosechas de la bodega. Por lo que un coleccionista puede llevarse vinos de diferentes años y décadas.

Ya en la parte alta se encuentra el restaurante que cuenta con dos áreas. Una primera sala de recepción cuenta con unos livings y luego una halla el salón principal para 50 cubiertos, pero con muchas posibilidades de expandirse ya que el espacio es muy amplio. Se inauguró el 9 de julio pasado.

Maridajes de la casona

El novedoso restaurante ofrece tres tipos de Menú, con cocina criolla.

El primero es "Casona López", a $105, que incluye vino a elección: López Sauvignon Blanc o Chateau Vieux Blanco (Chardonnay); Casona López varietales tintos o Chateau Vieux Tinto (Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir); una copa de champagne Montchenot Brut Nature (Pinot Noir y Chardonnay), más agua mineral, té o café.

El Menú "Rincón Famoso", también de exquisitos platos argentinos, va acompañado de una copa de vino Rincón Famoso Tinto (Sangiovesse, Merlot y Malbec), botella de agua mineral, té o café a $87.-

Se incluye la oferta de un menú infantil a $45.

Fuente: Area del Vino

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