viernes, 2 de julio de 2010

Fabre Montmayou: nuevas cosechas de sus vinos gran reserva

Desde Vistalba, Luján de Cuyo, el bodeguero francés Hervé Joyaux Fabre presenta las nuevas cosechas 2006 de dos de sus grandes vinos, que llevan su nombre y el de la bodega: Fabre Montmayou Gran Reserva: un Malbec y un Cabernet Sauvignon.

El primero, un varietal 100% Malbec, elaborado con las mejores uvas de sus viñedos de más de 60 años de edad, es de color rojo violáceo intenso y profundo. Sus aromas complejos recuerdan a moras y cerezas, pero con un delicado toque floral al final. En boca es muy elegante y balanceado, con taninos suaves y maduros, y por su crianza de 12 meses en barricas de roble francés le otorga gran finura y carácter, logrando que este extraordinario vino pueda madurar en botella durante otros diez años más. Es un vino potente, concentrado y persistente, ideal para acompañar con carnes rojas, guisos, quesos fuertes y chocolate.

Por su parte, el Fabre Montmayou Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2006, elaborado 100% con la otra cepa preferida de la bodega, es rico en aromas que evocan a frambuesas y especias. De color rojo profundo muestra taninos elegantes y mucha fineza, es opulento, redondo y de largo final. Posee una personalidad que llena bien la boca y lo convierte en el compañero ideal de las comidas más elaboradas y sabrosas así como de quesos fuertes mohosos y, al igual que su hermano Malbec, puede descansar una década en botella para hacer de este vino una obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina