domingo, 11 de julio de 2010

España, ganador del Mundial de Sudáfrica en vino

Si el Mundial de Fútbol fuera de vinos, España ya hubiera sido consagrada ganadora del certamen, según la visión del viticultor Roberto Bottega, cuya familia es dueña de la bodega Da Capo, ubicada en las afueras de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Bottega ha elaborado distintos vinos de corte para cada selección presente en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

"Primero pensé en las cualidades de los jugadores y luego intenté alinear eso con el carácter de las distintas cepas. El Merlot por ejemplo, es como un mediocampista elegante", dijo Bottega, según informa Reuters .

España, en la visión particular de este viticultor, es un corte de las variedades tintas Mataró, Cabernet Franc y Tempranillo, con un toque de Cabernet Sauvignon que permita reflejar su elegancia y ritmo. De acuerdo con la calidad de los cortes, España se consagró claro ganador del certamen, por delante de Holanda, algo que a la luz de los resultados de las semifinales, podría verse reflejado este próximo domingo en la final del Mundial.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina