jueves, 15 de julio de 2010

Espaguetis al azafrán

Estamos acostumbrados a tomar la pasta servida como plato único. Si los niños quieren disfrutar más veces que de costumbre de la pasta sin que tengan que ingerir demasiadas cantidades de hidratos de carbono, podemos servir cantidades más pequeñas de pasta y servirla como guarnición acompañando a platos de carne, pescado o verduras.

Un filete, un pollo asado, pescados a la plancha, en salsa o al horno, verduras gratinadas o a la parrilla, etc… Son diferentes platos que podemos combinar con una buena guarnición de pasta.

Estos espaguetis al azafrán que les presento son suaves y sabrosos gracias al potente y sabroso aroma del azafrán.

Ingredientes: Espaguetis, hebras de azafrán al gusto, sal, pimienta, ajo o cebolla, vino blanco, tomates, hierbas frescas (tomillo, perejil, orégano, salvia, albahaca…)

Preparación: Hervimos los espaguetis con abundante agua salada y un chorrito de vino blanco. Ponemos en un sartén aceite de oliva como para salsear los espaguetis y sofreímos la cebolla o el ajo. Añadimos en el último momento las hebras de azafrán y la pasta y rehogamos bien. Rectificamos de sal y pimienta, añadimos el tomate pelado y muy picadito y algunas hojas de hierbas frescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina